Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emociones: el camino a la adolescencia

Prologo
El presente libro que usted posee en las manos, fue escrito con el fin de que los lectores tengan una idea más amplia sobre las emociones quepresentan los adolescentes y el porqué de las mismas. Los autores pensaron en dos cosas: Primero, que las personas que ya pasaron por esta etapa, y sobre todo los padres de familia, para que puedancomprender las actitudes de los jóvenes de hoy en día, ya que cada forma de pensar, y las acciones que proceden, van cambiando dependiendo a la etapa de desarrollo en la que el individuo este pasando; ysegundo, en los adolescentes, para que éstos puedan responder a la pregunta que con frecuencia se cuestionan: ¿Por qué?, el porqué de cada una de sus pautas emocionales y de cada cosa que les sucede aldiario. El objetivo del libro es que usted pueda desarrollar sus conocimientos, extendiéndolos a varios puntos de vista. Este libro fue escrito por jóvenes que, como usted, han querido, tienen o tuvieronla curiosidad de resolver cada suceso y sentimiento en la adolescencia y de tener una razón consiente a cada acto emocional. Aquí, sobre estas páginas, puede resolver pequeñas dudas sobre esta etapade transición. Por eso les hacemos la invitación a que usted, se introduzca en el siguiente tema que esperamos y sea de su total agrado.

 
 


INTRODUCCION

Adolescencia, una etapa de lavida en la cual el ser humano se ve implicado en una serie de conflictos internos, en los cuales las decisiones que tome afectaran su futuro, y también, su presente lo cual lo llevara en un camino llenode experiencias con las cuales podrá madurar mentalmente y con las cuales adquirirá experiencia y conocimientos que le ayudaran a lo largo de su vida.

A lo largo del desarrollo del temadescubriremos los factores que alteran el comportamiento del adolescente, cambiando su forma de pensar y de actuar. También encontraremos las consecuencias que pueden tener varias acciones, que en el día de...
tracking img