Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE REPORTE DE LA LECTURA “LOS HIJOS ADOLESCENTES DEL PASTOR”

Desde siempre había pensado, basada en mis observaciones como simple creyente, sustentando mis opiniones solamente en lo que creíaver de la vida de la iglesia, que efectivamente los hijos de los pastores gozaban de ciertos "privilegios" por su calidad de tales.
Es verdad también, debo decirlo, que jamás eso me causó ningúnconflicto, celos o problemas de ningún tipo, como veía que podía causarle a otras personas o más precisamente, a otros jóvenes de mi misma generación. Para mí era sólo un hecho, sin demasiadasconnotaciones positivas o negativas...
Nunca había vivido la "familia pastoral desde dentro", y tal vez por esta razón había sostenido opiniones infundadas, y la mayoría de las veces equivocadas al respecto.Hace ya muchos años que pasé de un mirador a otro, de un lugar de observación a otro, y mis apreciaciones variaron considerablemente, por no decir, absolutamente: llevamos, junto a mi esposo, diesiseisaños en el ministerio pastoral, y tenemos un hijo adolescente... Ya no veo las cosas como antes, y de esto se trata este artículo.
La problemática de los "Hijos de pastores" es una cuestión que medesvela desde hace, por lo menos, tres años, y creo que el Señor puso esta inquietud en mi corazón no solamente como una carga para orar al respecto, sino también para intentar comprender qué ocurre enel corazón de alguno de estos jóvenes, y así posibilitar una ayuda eficaz.
Problema de identidad: llegados a su adolescencia, con toda la crisis lógica de identidad que la adolescencia implica y quees propia de la edad y de esta etapa de la maduración de todo individuo, en ocasiones los hijos de pastores se enfrentan a una crisis adicional: se encuentran con que ellos no eligieron ser quienesson, es decir que el ser cristianos, y mucho más, pertenecer a una familia dedicada al ministerio, les viene como herencia, y para mayor mal, a veces esta no es una herencia deseada. El adolescente,...
tracking img