Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación del Adolescente


1. Proyección de video “lo que ven es lo que hacen” (5 min.)
Contestar a las siguientes preguntas de manera grupal (Lluvia de Ideas).

2. ¿Qué les hace pensareste video? (4 min.)
Lluvia de ideas.

3. Reflexión. (5 min.)
Educar a los hijos no es una tarea fácil, nunca lo ha sido, sin embargo los retos parecen ser mayores en estos tiempos pues sus hijosse enfrentan a un mundo social que cambia rápidamente (globalización).
El acceso a distinta información está a la orden del día. La pluralidad de creencias e ideologías se percibe en la calle, enla colonia, en un salón de clases.
Las herramientas que obtengan en casa les servirán para enfrentarse a la vida, para ser, decidir y crear.
Actualmente hemos visto como poco a poco los padres vandejando de ser autoridad para sus hijos. Son el grupo de amigos quienes les orientan o desorientan.

4. Preguntas y Respuestas (Por equipos/ 25 min.)
A continuación vamos a hacer un ejercicio dereflexión sobre lo que implica educar a un adolescente.
1. Haciendo un poco de memoria, sobre mi propia historia, y pensando en mi hijo: ¿Qué significa ser un adolescente? (Intereses, gustos,preocupaciones, relaciones familiares, etc.)

La adolescencia es una etapa sumamente importante en la formación de la personalidad, es un momento en el que se experimenta mucha ansiedad, los cambios físicosdesencadenan una serie de sensaciones tanto externas como internas que traen consigo varias interrogantes para el muchacho.
La primera y más importante es responderse a la pregunta de ¿QUIEN SOY? Ycontestar a tan impactante interrogante implica buscar la independecia de los padres, lo que lleva al chico a contrariar todo aquello que es impuesto por los adultos.
Sale del enamoramiento delpadre o madre y busca el amor fuera de casa, tal vez en una pareja.
Responder a quienes son explica el porque de pronto adoptan tantas posturas, estereotipos, modas, todo esto es solo un ensayo para...
tracking img