Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia en la familia y en la escuela
La ubicamos a partir de la primera menstruación en las mujeres y la primera eyaculación involuntaria en los varones.
Conviene precisar que lapalabra adolescencia proviene del latín adoleceré que significa crecer hacia la madurez.
La adolescencia es una etapa de cambios físicos ç, emocionales y de búsqueda de valores propios por ello hay unconflicto entre los valores del adolescente y los valores de los padres.
La familia como contexto vital seno desarrollo del adolescente
Los hijos dependen de sus progenitores desde la gestación,en aéreas como salud, alimentación, descanso y desinversión, y aunque no existe una escuela para padres, el éxito social, escolar y afectivo de estos va íntimamente la calidad de la labor de ser padreo madre.
En algunas ocasiones, educar a hijos adolescentes origina un ciclo vital temeroso y lleno de dudas. Por fortuna en muchos casos la convivencia con hijos adolescentes es disfrutable y nosllena de experiencia que nos da, como padres y como personas, la oportunidad de crecer como hombres y como mujeres mucho más plenos si convertimos este ciclo vital familiar en fuente de satisfacción.La personalidad de los adolescentes se va formando por la influencia de personajes significativos, en especial sus progenitores.
Podemos afirmar que los padres educan más allá de lo que suponen,y lo hacen con instrucciones y ordenes, pero sobre todo con el ejemplo. Los adolescentes pronto extienden sus fronteras culturales y sociales.
La socialización entre adolescentes
La relaciónentre iguales esta matizado por valores como el compañerismo, lealtad, competencia y amistad; y durante la adolescencia estos valores contextualizan formas de interrelación que coexisten con los valoresy afectos familiares.
Los adolescentes se unen gracias a un proceso de empatía e identificación y aceptación de características.
El adolescente en las aulas
En las aulas de clase de...
tracking img