Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día hay todo tipo de adolescentes, desde los que nunca salen a los que nunca están en casa, son variados, pero siempre es lo mismo, misma edad, mismos pensamientos. Muchos ya están pensando ensu futuro, en que harán, en que trabajaran, pero la verdad es que también se preocupan de sus familias, una encuesta realizada por INJUV en 2010 muestra que un 8.4% trabaja y estudia, un 8,0 estabuscando trabajo mientras estudia, un 32,8% solo estudia, un 23,9 solo trabajo y un 15,6% solo esta buscando trabajo. Esto demuestra que ha habido un cambio, que ahora son otras prioridades, que lamente o el pensamiento de un adolescente es distinto al de antaño.
La verdad es que los adolescentes ahora se preocupan mas por la familia, o por hacer algo por ella, en as clases sociales más bajas eladolescente tiene que cuidar a sus hermanos mientras los padres trabajan, o ellos mismos tienen que trabajar para tener ingresos en la familia. LA verdad es que los adolescentes de hoy en día estántomando un rol protagónico en la vida familiar.
LA mayoría de los adolescentes o esta en una relación o esta soltero, la relación tiende a ser poco seria al principio, con el típico ‘’andar’’ paraprobar terreno y después viene el pololeo. Muchas jóvenes están quedando embarazadas a temprana edad, siendo esto una alerta por el cambio psicológico de los adolescentes, como ahora están pasando mastiempo en relaciones o saliendo, muchas niñas tienen relaciones sexuales sin cuidarse, lo que la mayoría de las veces lleva a un embarazo no deseado. La cifra es alarmante, cada vez va creciendo lacantidad de niñas embarazadas a temprana edad, siendo el lapso de 15 a 19 años donde con un 57,2% demuestra que es ahí la edad donde las niñas tienen relaciones sexuales.
Los adolescentes de hoy en díaprefieren preocuparse en el día y relajarse de noche, en fiesta donde abunda el alcohol, el cigarro y otras drogas. El alcohol es lo mas consumido según la encuesta INJUV, con un 53,2%, el cigarro...
tracking img