Adolescencia

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
ÍNDICE
Página
INTRODUCCIÓN……………………..………..…………………………2
DESARROLLO l
1.1 Desarrollo Cognitivo………...…………..….……………………..…..3
1.2 Desarrollo Social y Emocional…………….…………………………5
1.3 Desarrollo Físico…………………………….………………………...7
1.4 Desarrollo Del Lenguaje…………………….………………………..9CONCLUSIÓN…………………………………...……………………...10
BIBLIOGRAFÍA………………………………....………………………10








INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo expondremos la etapa de desarrollo escolar del niño que corresponde a la edad de 5 y 11 años, enfrentando una de las etapas más exigentes de su desarrollo personal, en el cual tiene como experiencia central la entrada al colegio, donde el niño debe salir de su casa y entrar a un mundo desconocido, en donde ya nosolo socializara con su madre, sino con nuevas personas, compañeros y educador, aprendiendo nuevas actividades, nuevas destrezas y habilidades y enfrentándose a nuevos temores y emociones. La etapa de desarrollo del escolar será determinante para la consolidación de su personalidad y de sus capacidades emocionales, aun así implicara como desarrollara sus capacidades laborales y sociales en unfuturo.
La etapa escolar le exigirá al niño desempeños y objetivos no explorados por él, es una etapa de nuevos conocimientos en donde el apoyo de los padres o el cuidador es esencial para poder llevar a cabo sus actividades de mejor manera y que la ambientación y el ajuste del niño a este nuevo ambiente se logre.
En base a nuestro trabajo nos enfocaremos en describir características físicas comolas fisiológicas y anatómicas, además de características de su desarrollo cognitivo, social y emocional, con los objetivos de comprender la importancia de esta etapa en el crecimiento y desarrollo del niño.












DESARROLLO
Desarrollo cognitivo.
El niño es capaz de observar el mundo que lo rodea desde una perspectiva más objetiva, lo quesignifica una fuente inagotable de conocimientos. Es capaz de separar la fantasía de lo real, de elaborar un pensamiento más lógico y de aplicar reglas basadas en conclusiones de fenómenos observables, que la exigencia de ello lo hace la escuela, especialmente con los procesos de aprendizaje de la lecto-escritura y de las operaciones matemáticas, herramientas que son fundamentales para seguirprogresando en la adquisición de nuevos conocimientos. La capacidad de concentración y de comprensión se convierte en funciones claves para responder con éxito las nuevas demandas educativas.
En términos generales el niño en esta edad va a lograr realizar las siguientes operaciones intelectuales:
Clasificar objetos en categorías (color, forma, etc.), cada vez más abstractas.
Ordenar series de acuerdoa una dimensión particular (longitud, peso, etc.)
Trabajar con números
Comprender los conceptos de tiempo y espacio
Distinguir entre la realidad y la fantasía
Entre los 8 y 9 año los niños comienzan a desarrollar juegos de estrategia, basados en reglas claras, aprovechando sus nuevos dominios intelectuales. Comienzan a especializarse en los temas de mayor interés como, ciencias,deportes, juegos computacionales, etc.
En la etapa de Piaget a los 6 años el niño está en OPERACIONES CONCRETAS, esto significa que es capaz de utilizar el pensamiento para resolver problemas, puede usar la representación mental del hecho y no requiere operar sobre la realidad para resolverlo. Como también la noción de conservación

Desarrollo social y emocional.
El desarrollo social y emocional seda en tres contextos, los que en orden de importancia son: el hogar, la escuela y el barrio. La relación con los padres sigue siendo la base para enfrentar los desafíos de una socialización cada vez más exigente. Otros adultos surgen como nuevos modelos de conducta para el niño: profesores, deportistas, etc.
La escuela representa el escenario de mayor exigencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS