Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es una etapa de la vida que se manifiesta entre los 11 y 20 años sin embargo no tiene un límite temporal fijo, esta etapa se caracteriza por lo múltiples cambios quese presenta. Los adolescentes viven un periodo en el que se sienten sumergidos en la preocupación de diferentes situaciones, buscan una independencia con privilegios y libertades sin ser supervisadospor sus padres, se muestran renuentes a las reglas tratando de manejar sus propias reglas. Les interesa ser aceptados aun cuando esto signifique que se apropien de una personalidad que nada tiene quever con ellos, solo con el objetivo de no sentirse fuera de lugar. Su entorno se vuelve ajeno a la vida familiar dando gran cabida a otros adolescentes, los cuales se vuelven parte fundamental de suvida.

El adolescente en esta etapa se encuentra rodeado de muchos factores que definirán las características de cada uno. La familia es clave importante en el desarrollo de esta etapa, La familiano hará dejación de funciones, como ocurre actualmente un alto porcentaje de casos, se basan en el temor a que el hijo se frustre, preocupándose solo en lo afectivo y material, dejando a un lado lasnormas y limites para que el adolescente aprenda y asuma su papel en la sociedad.

La sociedad actual ofrece al adolescente información que los ayudara en su desarrollo, sin embargo también lo poneen desventaja a los adolescentes del ayer, pues con el avance de la tecnología no permite que desarrollen ciertas habilidades logrando con esto la falta de iniciativa en los quehaceres varios dandopaso a lo material y no a lo moral parte fundamental de una buena formación.

Es cierto que la formación también se da en la escuela por tanto es importante establecer una relación que implique laparticipación activa de los padres en la educación de sus hijos. a. La unión de padres y docentes facilitará una educación para la salud eficiente, en la que están incluidas la educación para la paz y...
tracking img