Adolescencia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014




















ADOLESCENCIA

La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodoson los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años.
Como adolescente, pasas por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. El cambiomás grande es la pubertad el proceso por el cual se llega a la madurez sexual. Por lo general, ocurre entre los 10 y 14 para las niñas y los 12 y 16 para los varones. A medida que tu cuerpo cambia, puedeque tengas preguntas sobre la salud sexual.
Durante este tiempo, comienzas a desarrollar tu propia personalidad y opiniones. Algunos cambios que podrías notar incluyen
Aumento de la independenciade tus padres
Más preocupaciones sobre la imagen corporal y la ropa
Más influencia de tus compañeros
Mayor capacidad de sentir el bien y el mal
Todos estos cambios a veces pueden ser abrumadores.Un poco de tristeza o mal humor puede ser normal. Pero sentirse muy triste, sin esperanza o sin valor podrían ser señales de advertencia de un problema de salud mental.

SALUD MENTAL DEL ADOSLESCENTESer adolescente es difícil. Te sentirás estresado por tratar de ser agradable, desempeñarte bien en la escuela, llevarte bien con la familia y tomar decisiones importantes. La mayoría de estaspresiones son inevitables y preocuparte por ellas es normal. Sin embargo, sentirte muy triste, desesperanzado o sin valor alguno puede ser un signo de advertencia de un problema de salud mental.
Losproblemas de salud mental son reales, dolorosos y, algunas veces, graves. Es posible que necesites ayuda si presentas los signos mencionados anteriormente o si:
Te sientes frecuentemente molesto o muypreocupado
Sufres por mucho tiempo después de una pérdida o una muerte
Piensas que alguien o algo controla tu mente o que tu mente está fuera de control
Consumes alcohol o drogas
Te ejercitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS