Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

Antonio Noyola Rocha.

Una de los más demandantes y de mayor audiencia en nuestro países es el cine y la televisión, pero desafortunadamente no dejan nada a la imaginación, pues presentanimágenes visuales; en cambio la radio ofrece voces y sonidos e invita a imaginar a los personajes, los escenarios y las cosas que las emiten, la radio es una estrategia que nosotros como futuros maestropodemos utilizar pues presenta varias ventajas, pero para poder utilizarlo adecuadamente tenemos que saber que elementos estructuran a la radio. A continuación un breve análisis con respecto a este tema.La radio es el medio de comunicación de mayor cobertura en México. En consecuencias, el mensaje sonoro debe ser lo suficiente interesante como para captar el interés del basto universo de losescuchas activos.
Es muy interesante saber que en los inicios de la radio se hacían en vivo, en la actualidad son pregrabados. La radio propicia el dialogo y la discusión entre políticos, economistas,profesores y escritores, y las muchas y variadas formas que adopta la audiencia.

ELEMENTOS DEL LENGUAJE SONORO.
La radio presenta tres elementos: la palabra, música, ambientes y ruido.

PALABRA:La radio descansa en la oralidad, hace que el lenguaje escrito se parezca en la lengua hablada. La palabra es el elemento principal del lenguaje sonoro.
MÚSICA: La música posee valores múltiples enla producción radiofónica: sitúa el tiempo y el espacio, engendra climas emocionales, enfatiza el realismo de ciertos episodios y en fin, hace las veces del telón en el teatro y de los fundidos ydisolvencias en el cine. La música cumple varias funciones en el lenguaje sonoro.
Función descriptiva: la música evoca tiempos y lugares, nos remite a periodos históricos preciso. Determinados airesmusicales definen espacios sociales y culturales.
Función expresiva: la música configura diversos climas emocionales, puede ser melancólica, viva, misteriosa, épica.
Función ambiental: es la música...
tracking img