Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia un camino con muchas dificultades.
Para algunos seres humanos, la adolescencia es un proceso difícil de enfrentar, a este nuevo camino se le define como adolescencia, de acuerdo aconocedores de esta etapa de la vida, se define adolescencia como:
“Para Erikson La adolescencia es el período en el que los individuos deben formar su identidad personal y evitar la difusión del roly la confusión de la identidad.”(Doula Nicolson, Harry Ayers, 2002 p.13)
Nicolson (2002 p.) Cuestiona el concepto mismo de adolescencia “como una etapa del desarrollo, igual que se puede cuestionarcualquier descripción amplia de la conducta humana”.
Nicolson (2002 p.10) “La adolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la edad adulta. Es un período de desarrollo biológico,social, emocional y cognitivo que si no se trata satisfactoriamente, puede llevar a problemas afectivos y de comportamiento en la vida adulta. Por regla general, se considera que comienza, aproximadamente,entre los 10 y los 13 años y termina entre los 18 y los 22 años”.
De acuerdo a los conceptos mencionados, la adolescencia es la etapa de desarrollo entre la infancia y la edad adulta, donde sepresentan ciertos cambios de conducta en diferentes períodos del desarrollo: biológico, social, emocional y cognitivo.
La agresividad una fuerza reprimida o una forma de energía.
El concepto deagresividad está rodeado por diversas teorías, definiciones, o significados, “Un acto agresivo comienza, con un acontecimiento estimular que un individuo interpreta como aversivo, repulsivo, u ofensivo”. (Arnold P. Goldstein, Harold R. Keller 1991 p. 14)
La teoría tal afirma ”Algunos ven la agresividad como una fuerza reprimida,(…) que de vez en cuando se ven desbordadas. Otros lo consideran comouna forma de energía (…). De vez en cuando, puede ser liberada en dosis variables. Otro punto de vista afirma que la agresión puede compararse con una energía que se ha acumulado hasta el punto en...
tracking img