adolescencia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
“ADOLESCENCIA”
La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos,psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años. Es imposible establecer la franja exacta de edad en la que transcurre la adolescencia pero la Organización Mundial de la Salud consideraque esta etapa va desde los 10 a los 19 años.
Todos esos cambios que viven los adolescentes hacen que en muchos casos sea un periodo difícil tanto para ellos como para sus familias. Pero a la vez esuna etapa apasionante. El que antes era un niño ahora está madurando para convertirse en un adulto. Está descubriendo el mundo del que forma parte. Los que están cerca del adolescente, sobre todo suspadres, vivirán todos esos cambios con cierta inquietud pero deben saber que ellos pueden hacer mucho para que todo vaya bien.
Se llaman caracteres sexuales primarios, a las características anatómicasy fisiológicas que nos distinguen a los hombres de las mujeres, es decir al sexo que tenemos. Los caracteres sexuales primarios son los órganos sexuales con los que nacemos y que nos permiten sabersi somos niños o niñas.

“CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS”
Se llaman caracteres sexuales secundarios a una serie de cambios anatómicos, fisiológicos, psicológicos, de conducta, de gustos,etcetera; que se inician en las etapas de la pubertad y durante la adolescencia.”
Caracteres Sexuales Secundarios masculino:
Aumento en el vello facial (barba). Cambio en el tono de la voz, se torna muchomás grave. Ensanchamiento en las zonas del tórax y hombros anchos. Crecimiento en el vello en los brazos y piernas.
Caracteres sexuales Secundarios Femeninos:
Crecimiento de los senos. Menor vellofacial. Mayor ensanchamiento en las caderas con respecto a la de los hombres.

“FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS”
HOMBRE.
Órganos genitales externos: Pene y Órgano copulador que presenta gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS