Adolescencia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Q es Adolesencia ??

Epoca o etapa de la vida , que trae consigo variaciones fisicas y emocionales , se considera Adolescente desde 13 años hasta 19 ,carece de la necesaria experiencia y lamadurez emocional para tratar con equidad todos los problemas que caracterizan la vida adulta, en consecuencia muchos adolescentes encuentran dificultades y caen fácilmente en actitudes depresivas en razónde algunas situaciones.
En la adolescencia se define la personalidad, se construye la independencia y se fortalece la autoafirmación, tambien es la transformacion que muchas veces lo desconciertao le provoca miedo e inseguridad.

La pubertad marca el comienzo de la adolescencia.

Q es Adolescente ???

Es el individuo que se encuentra entre los 13 y 19 a diferencia de las otras etapaspor las cuales también pasa una persona, la de la adolescencia puede variar de un individuo a otro, incluso las culturas y hasta el sexo, a veces, también intervienen en dicha determinación, rompe conla seguridad de lo infantil, corta con sus comportamientos y valores de la niñez,
se puede considerar adolescente a aquel individuo que ya dejó la etapa de la pubertad pero le falta todavíadesarrollarse aún más emocionalmente para ser considerado un adulto.

El objetivo social del adolescente es la evolución desde una persona dependiente hasta otra independiente, cuya identidad le permitarelacionarse con otros de un modo autónomo.

El adolescente suele presentar algunas manifestaciones preocupantes del punto de vista de los adultos de su entorno. Estas manifestaciones pueden abarcar,desde desprolijidad en su aspecto físico, falta de interés por la limpieza y el orden, desafío a la autoridad, provocación directa de los adultos, bajo rendimiento escolar, repetición del año,abandono de la escuela, dormir en exceso, o vagar, hasta conductas que lo ponen en franca situación de riesgo, como ejercicio prematuro de la sexualidad, fugas del hogar, consumo abusivo de alcohol y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS