Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia y Juventud:
Concepto y Características

Laura Cárdenas Hoyos

La adolescencia fue considerada como una etapa de la vida a finales del siglo pasado y principios de este, porlo cual puedo concluir que no es una termino que tiene mucho sino todo lo contrario, ya que es una creación moderna de la sociedad actual.

Todas las personas que han superado la adolescencia,desde mi punto de vista tienen infiltrar responsabilidad y esperanza a las nuevas generaciones que comienzan con la adolescencia. En esta etapa de grandes y rápidos cambios (somáticos, psicológicos,espirituales etc.) de la vida.

En el trayecto de la adolescencia se presentan varias dificultades para los que transitan en esta etapa, el mayor que puedo rescatar es el de la lucha por laindependencia, que muchas veces resulta dolorosa para los padres de familia; ya que los hijos (la mayoría) tienden a devaluar a los padres, además del grande alejamiento que ocurre entre ambos.Otro factor influyente en la etapa de la adolescencia son las experiencias de la infancia, ya que estas se prolongaran en todos los aspectos, por ejemplo: la familia en que se desarrollo, lasenfermedades que sufrió de pequeño, los valores inculcados por los padres, nutrición etc.

Debido a las dificultades por las que pasaron en la infancia y otros factores referentes con la historia devida de cada individuo (niño, puberto ó adolescente), algunos adolescentes desarrollan una condición llamada resiliencia, por la cual el joven es capaz de atravesar por grandes pruebas u obstáculos, ysuperarlos.

Un gran peligro que corren los adolescentes es el síndrome del aburrimiento, que consiste básicamente en que el adolescente está aburrido todo el tiempo. Esto ocurre enadolescentes que no tienen un plan de vida ó una ideología, típico adolescente que no tiene nada que hacer (esto casi nunca es verdad) y se pierde en su ociosidad.

Nosotros como docentes podemos...
tracking img