ADOLESCENCIA

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ADOLESCENCIA
La organización mundial de la salud define al grupo adolescente como la población comprendida entre los 10 y los 19 años de edad.
El inicio d la adolescencia se caracterizabiológicamente con el comienzo del proceso de maduración sexual (pubertad), en tanto que la definición de la finalización de la misma es sociológica: El adolescente pasa a se adulto en el momento que consigue suindependencia del numero familiar, básicamente definido por una independencia de tipo económico.
Para comprender mejor las diferencias, la adolescencia se ha dividido en tres etapas:
1. Adolescenciatemprana (10-13 años): Se inician los grandes cambios físicos o biológicos. Mujeres: crece vello axilar y púbico, aumenta el tamaño de los senos, crecen más que los varones, menarquía y masturbación.Hombres: comienza a crecer el pene, aparece vello púbico y axilar, cambia el timbre de voz, comienza a aparecer el bigote y la barba, aparece su primera eyaculación o sueño húmedo.
2. Adolescencia media(14-16 años): Periodo en que hay mayor apego a su grupo de amigos o pares, junto a estos, se sienten muy seguros. Sienten que a ellos nada les va a pasar sin importar lo que hagan, esto se conocecomo sentimiento de invulnerabilidad. Escuchan más a sus amigos que a sus padres. Aumenta su capacidad de razona r y juicio critico, por lo que se vuelven muy cuestionadores de la sociedad de losadultos. Aumenta el interés sexual.
3. Adolescencia tardía (17-19 años): Para esta etapa los órganos reproductores estarán completamente desarrollados. Estarán terminando su maduración y tienen uncomportamiento más tranquilo y estable. Tienen mayor capacidad de compromiso. La relación con sus padres y su familia vuelve a ser importante y menos critica. Tienen una mayor capacidad para la intimidad y elafecto, por eso las relaciones de noviazgo o intimas son muy significativas, a esta relación le dedican mucho tiempo y atención.
PROCESOS DE LA ADOLESCENCIA
BUSQUEDA DE SU IDENTIDAD: La constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS