Adolescencia

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Adolescencia
INTRODUCCION
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Durante esta etapa se producen cambios físicos y emocionales que hacen que tu estado de animo pase a menudo de la alegría a la tristeza y viceversa. Tantas ganas que teníamos de crecer y ahora que por fin se cumplionuestro deseo, nos damos cuenta que no es como lo imaginábamos.
CUERPO
En este periodo de la vida nuestro cuerpo comienza a madurar físicamente y, por decirlo asi, inicia una importante ”mudanza”: nuestro paso de niños a adultos. Puede que sea una etapa emocionante, aunque también nos provocan algunos temores y tardemos un poco en adaptarnos.
Son varias las sensaciones que experimentamos durante lapubertad, puede que cada uno de nosotros no se sienta a gusto consigo mismo; muchos de nosotros sufrimos de soledad y de breves periodos de depresión, perder las ganas de hablar con alguien, de expresarle como nos sentimos, de darle nuestra confianza porque creemos que nadie nos entenderá; nos sentimos solos, enfermos, tristes, raros, inconformes, en pocas palabras nos sentimos muertos.
Debemostener presente que lo mas importante no es la altura ni la figura ni los rasgos faciales que tengamos, sino nuestro desarrollo como persona, es decir, nuestro crecimiento intelectual, emocional y sobre todo espiritual.
¿saben una cosa? Es muy probable que los demás no nos vean tan mal como nosotros mismo nos vemos. Tengamos en cuenta que es bastante fácil desequilibrarse y preocuparse demasiadopor el aspecto. Muchos jóvenes según una encuesta tenemos mas miedo a engordar que una guerra nuclear, al cáncer o incluso a la muerte de sus padres
Es verdad que nuestra apariencia puede influir en el concepto que tenemos de nosotros mismos y también de la manera en como nos tratan los demás, y es verdad no hay nada de malo en querer cuidar nuestro aspecto, siempre y cuando no pasemos a laobsesión. Por ejemplo: algunas chicas creen que para ser atractivas tienen que estar delgadas, y pues ¿como no? Si ese es el mensaje que parecen transmitir las imágenes de modelos superdelgadas que aparecen en las revistas, por momentos olvidamos que esas espectaculares fotografías se retocan por computadora hasta lograr la “perfeccion” y que esas esbeltas mujeres mantienen la figura matándose de hambre.Lo cierto es que si nos comparamos con lo que vemos en las revistas, terminaremos sintiéndonos bastante mal. Asi que no nos obsesionemos tanto con nuestro cuerpo y no descuidemos de nuestra personalidad. Una cosa es clara: no podemos ni acelerar ni retrasar nuestro desarrollo físico.
En vez de rebelarnos o asustarnos ante los cambios, aceptémoslo con madurez, y con un toque de humor. Esta etapano es una enfermedad, y tu no eres el primero que la pasa. No nos preocupemos demasiado: sobreviviremos. Y cuando pase el temporal veremos que nos hemos convertido en un adulto hecho y derecho.
Pero junto a esta etapa habrá alguien que para nosotros pareciera entendernos a la perfección nuestros “Amigos”. Hay quien dice que los niños necesitan compañeros de juego, y los adolescentes, amigos. Pero¿cual es la diferencia? : un compañero de juego te hace compañía; un amigo comparte además tus valores
Pero hacer amigos puede ser difícil, y mantenerlos, aun mas. El tener un verdadero amigo aumenta mucho el gozo de vivir. Si nos aislamos y evitamos a otros nunca seremos verdaderamente felices. Por otra parte, cuando las cosas no van bien y uno se siente deprimido, un buen amigo puede darnos ungran alivio a nuestra tristeza.
Los amigos pueden ser una verdadera ayuda cuando amenaza la dificultad. Pero lamentablemente, en este mundo de competencia no es fácil hallar a un amigo verdadero
Pero hasta a los “mejores amigos” les pasa que un dia son inseparables, y al siguiente ni siquiera se hablan. Esto puede que nos haga mas deprimente la etapa de la pubertad talvez la soledad del cuarto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS