Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tendencia natural de la Voluntad es hacer el bien. El saber es el objetivo y el saber tiene su sede en la inteligencia. El objetivo estará centrado en el QUERER. El querer tiene su sede en la voluntad. La persona quiere por medio de la voluntad. Lo importante es que nuestros hijos sean personas libres y responsables. La inteligencia se desarrolla en la familia con más intensidad durante losocho primeros años de vida y en la escuela. La voluntad es educada básicamente en el seno de la familia. Los valores se obtienen por la convivencia familiar.
Las seis áreas de la educación de la voluntad.1. Educación temprana, 2. La educación eficaz, 3. La educación preventiva, 4. La educación con el ejemplo, 5. La educación motivada, 6. La educación personalizada.

La educación temprana. Esestimular especialmente un valor o una virtud en un periodo sensitivo. Es conseguir una mejora personal en el momento idóneo. Un persona adulta es el resultado de la libre aceptación y el libre desarrollo de la estimulación recibidos desde que nació. Cada hábito tiene su mejor momento, el más oportuno, en el que se aceptación es más fácil. Educar conociendo estos datos y potenciándolos es a los que sle da el nombre de Educación Temprana. En gran medida, está en manos de los padres el que sus hijos sean ordenados, deportistas, generosos, etc.; siempre dependerá de que ellos quieran serlo; pero la influencia de los padres en la forma de motivar, hará más fácil la decisión de sus hijos. Los primeros estímulos los dan los padres. Existe la estimulación física como intelectual. La voluntad seapoya en la inteligencia para adquirir hábitos y virtudes. Las personas no nacen deportistas, inteligentes y generosas, se hacen, gracias a los estímulos recibidos y a su capacidad de ser libres y responsables. Educar la voluntad es el principio de una buena educación. Una persona con virtudes lo tiene mucho más fácil.

La educación eficaz. Es cuando el proceso educativo se genera una “SinergiaPositiva” que potencia los resultados obtenidos. La sinergia positiva ayuda a mejorar como persona, y se produce cuando los esfuerzos normales para conseguir un objetivo se le suma una fuerza, generada dentro del propio sistema, la persona en este caso, que potencia por sí sola el resultado final obtenido. La voluntad se apoya en la inteligencia para decidir nuestros actos. La educación eficaz nosenseña a generar Sinergia Positiva suficiente que nos llevará a conseguir mejores resultados con menor esfuerzo.

El proceso interno de aprendizaje: APRENDER= f(estímulo)(Aptitudes)(Voluntad

1. Recibir la información necesaria, para obtener mejora personal, tenemos
que comunicar que comunicarle que esperamos de él dándole la información necesaria para que promueva su estímulo positivo.2. Condiciones adecuadas para una buena asimilación de la información.
5 condiciones que ayudan a una mejor asimilación de la información: Alegría, Tranquilidad, Confianza, Delicadeza y Cariño.

3. La información debe ser procesada correctamente. La persona debe estar adecuadamente motivada para que quiera hacer suya la información recibida y actúe. Debe saber el porqué tiene quehacer ese acto bien hecho y las consecuencias, esto le mueve a hacerlo y además a hacerlo realmente, solamente en este caso existe mejora personal. Lo mejor para educar es un atracón de cariño. Es mejor alabar lo que hace bien, cuando actúan mal debes hacérselo saber, trátalos como buenas personas y serán mejores. Potencia su autoestima y te maravillarás de los resultados.

La EducaciónPreventiva. Más vale prevenir que curar. Educar en Futuro es adelantarse en el bien, es llegar antes con el hábito bueno, es, en una palabra, “prevenir”. Prevenir es: aprender a educar mejor, no improvisar, conocer los períodos sensitivos y saber aprovecharlos, saber cuáles son los instintos guía y apoyarnos en los positivos, saber que la felicidad está en hacer el bien, saber que la persona es más...
tracking img