Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La adolescencia es una etapa fundamental dentro del proceso de construcción de la personalidad.
Los adolescentes de esta generación se enfrentan a múltiples frentes de desinformación que los desorientan con respecto a su sexualidad. Cada vez hay más influencia en diferentes campos que utilizan el sexo como estrategia comercial tales como la música, películas, páginas deInternet, publicidad, entre otros. Esta situación ha generado que muchos jóvenes comiencen su actividad sexual a temprana edad, cuando aun no cuentan con el conocimiento y la responsabilidad necesaria. En consecuencia tenemos una cantidad de problemas cuyo impacto se ve reflejado en la sociedad general, como son los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y los traumasemocionales. Por tal motivo se hace necesario buscar estrategias para complementar la educación sexual que los jóvenes reciben en los colegios y en los hogares, para ayudarles a prevenir esta problemática.
La adolescencia es el período de transición entre la infancia y el estado adulto, durante el cual se efectúan los cambios hormonales, corporales, psicológicos y de comportamiento que acompañany siguen a la pubertad.
Es un período de cambios muy profundos y rápidos, en el cual los adolescentes, tienen que tomar una serie de decisiones muy importantes para su futuro. Todo ello ocurre en una sociedad en la que los jóvenes no acaban de tener un sitio bien definido.
En todo este contexto tienen lugar el despertar de los deseos y conductas sexuales del adolescente. Éstos estánfrecuentemente confusos sobre lo que pueden permitirse hacer o no hacer en materia de sexualidad, porque los mensajes que reciben son a veces contradictorios. En muchos casos tienen relaciones coitales sin planificar, sin usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.
PRESENTACION

Una de las etapas más importantes en la vida de un ser humano,y se diría que tal vez la más importante, es la de la adolescencia, pues en ella se operan los cambios más significativos para que la persona se incorpore a la sociedad, con plena capacidad y conciencia de sus deberes y responsabilidades.
Este tema consideran que es la transición del niño hacia la edad adulta, es un fenómeno trascendental único e irrepetible.
Atender los reclamos ynecesidades de ese grupo poblacional ha adquirido, en los tiempos actuales, una notable relevancia para toda la comunidad médica internacional, que considera el estudio de esta fase de la vida de los seres humanos, como parte del ejercicio de un equipo interdisciplinario de profesionales, que puedan interactuar en diferentes esferas del conocimiento, ya sean biológicas, psíquicas o sociales, conespecial interés en preservar la salud sexual y reproductiva de las nuevas generaciones, por su importancia para el desarrollo futuro de la sociedad.

INDICE
Pág.
Introducción………………………………………………………………………………………….…………………....1
Presentación…………………………………………………………………………………...........................2Índice……………………………………………………………………………………………………………..……….…..3
Dedicatoria…………………………………………………………………………….………………………..………….4
Resumen………………………………………………………………………………………………………..…………..5
Objetivos………………………………………………………………………………….…………………….….…..….6
Desarrollo, Adolescencia una etapa interesante…………………………………………….……….7
Los cambios emocionales…………………………………………………………………..………………...….8
Los adolescentescambian repentinamente de estado emocional…………………….....10
Desarrollo intelectual…………………………………………………….…………………….………………....11
¿Cómo se se forma la masculinidad y la feminidad a partir de los estertipos sexuales?...................................................................................................11
¿Por qué el mundo es rosado……………………………………………………………………………….…12
¿Por qué el mundo es...
tracking img