Adolescente

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Desarrollos en el Adolescente
Desarrollo Cognoscitivo
* Razonamiento hipotético-deductivo:
Es el razonamiento por medio del cual, el joven adolescente consigue la capacidad de elaborar ydesarrollar una hipótesis y diseñar un experimento para poner a prueba dicha hipótesis.

* Desarrollo del Lenguaje:

Entre los 16 y 18 años el joven promedio conoce cerca de 80,000 palabras yde esta manera ya puede definir y discutir sobre abstracciones como amor, justicia y libertad, además usan más comúnmente los términos: sin embargo, de lo contrario, de todos modos, por lo tanto, esverdad y probablemente, para expresar relaciones lógicas entre clausulas u oraciones.

* Características inmaduras del pensamiento adolescente:

Idealismo y carácter: A medida que losadolescente prevén un mundo ideal, se dan cuenta de lo lejos que están de serlo el mundo real, del cual hacen responsables a los adultos. Se vuelven sumamente conscientes de la hipocresía y, con surazonamiento verbal agudizado, disfrutan de revistas y animadores que atacan a las figuras públicas con sátira y parodia.

Tendencia a discutir: Los adolescentes buscan constantemente laoportunidad de probar y demostrar sus nuevas habilidades de razonamiento formal. De esta forma discuten conforme reúnen argumentos en cierta lógica para construir un caso para su favor.

Indecisión: Losadolescentes pueden mantener en mente muchas alternativas al mismo tiempo, pero debido a su falta de experiencia, carecen de estrategias efectivas para elegir entre ellas.

Hipocresía Aparente:Los jóvenes adolescentes a menudo no reconocen la diferencia entre la expresión de un ideal y los sacrificios que es necesario hacer para estar a la altura del mismo.

* Razonamiento Moral:Nivel 1, Moralidad pre convencional:
Los jóvenes actúan bajo controles externos, obedecen reglas para evitar el castigo o recibir recompensas, o actúan por interés propio.

Nivel 2, Moralidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS