Adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CUALES SON LOS ORGANOS DIANA?
• Sistema nervioso
• Pulmones
• Hígado
• Estomago
• Riñones
• Disminución de la fertilidad
• Corazón
2. QUE SIGNIFICA SERUMS?
Servicio rural y urbano marginal de salud.

3. DEFENSA CIVIL
Dirección General de Defensa Civil
Cte. Mayor BV. Miguel Angel De Lorenzo



Dirección de Operaciones y Asistencia
Cte. Mayor BV. Gustavo Busilachi

LaDefensa Civil es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter andrógiseno.
La Defensa Civil actúa en todos los estagios de la gestión integral de riesgo:
• En la prevención, a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo;
• Esla encargada de declarar la alerta, la emergencia;
• Coordina las acciones destinadas a mitigar las situaciones de emergencia;
• Participa en los programas de reconstrucción, una vez pasada la situación de emergencia.
También es un conjunto de personas representativas de una comunidad, que desarrollan y ejecutan actividades de Defensa Civil en un determinado lugar, orientando las acciones aproteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.
El Comité de Defensa Civil es la célula básica operativa del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI, desde donde genera y propaga el accionar de la Defensa Civil a nivel nacional. Tiene carácter permanente, por lo tanto, su funcionamiento es continuo,distinguiéndose dos etapas, en la Prevención y en la Atención de Desastres.
Los Comités de Defensa Civil se organizan internamente en Comisiones.
Clases de Comités de Defensa Civil
El Comité de Defensa Civil Regional,
El Comité de Defensa Civil Provincial,
El Comité de Defensa Civil Distrital,
También pueden constituirse Comités de Defensa Civil en los Caseríos o Anexos, donde exista AgenteMunicipal.
Presidentes de los Comités de Defensa Civil
El Comité de Defensa Civil Regional es presidido por el Presidente del Gobierno Regional y en ausencia de éste, asume la presidencia el Secretario Técnico del Gobierno Regional, o quien haga sus veces. El Comité de Defensa Civil Provincial es presidido por el Alcalde Provincial y en ausencia de éste, asumirá la presidencia el TenienteAlcalde y por impedimento de éste, el Regidor que para este efecto, determine el Concejo Municipal. El Comité de Defensa Civil Distrital es presidido por el Alcalde Distrital y en ausencia de éste, asumirá la presidencia el Teniente Alcalde y por impedimento de éste, el Regidor que para este efecto, determine el Concejo Municipal. El Comité de Defensa Civil del Caserío o Anexo, es presidido por elAgente Municipal de lima.
Organización y dirección
La Defensa Civil se concibe como un sistema de medidas defensivas de carácter estatal, llevadas a cabo en tiempo de paz y durante las situaciones excepcionales, con el propósito de proteger a la población y a la economía nacional contra los medios de destrucción del enemigo y en los casos de desastres naturales u otros tipos de catástrofes, así comode las consecuencias del deterioro del medio ambiente. También comprende la realización de los trabajos de salvamento y reparación urgente de averías en los focos de destrucción o contaminación. El Presidente del Consejo de Estado dirige la Defensa Civil mediante el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien para ello cuenta con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Lospresidentes de las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular son los jefes de la Defensa Civil en el territorio correspondiente y cuentan para esta labor con pequeños órganos profesionales.

Caracteristicas
Defensa Civil se caracteriza como:
Comunitario
Porque organiza reuniones y charlas informativas al pueblo.
Informativo
Porque da a conocer a la población que carece de...
tracking img