Adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los tiempos cambian al igual que tus responsabilidades”
Primero que nada, ¿Qué es la adolescencia?
La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edadadulta. Casi siempre empieza alrededor de los trece años y termina alrededor de los diecinueve años.
Este es un período de cambios radicales al cual padres y adolescentes temen. Los padres porque es unaetapa que es muy difícil acercarse a él hijoy el adolescente porque teme el descontrol
El problema es que hoy en día el adolescente debe estar consciente que es un momento critico porque aunquetengan muchos cambios hormonales, deben seguir cumpliendo con sus obligaciones, apoyar a sus padres, cumplir con la escuela y además divertirse y desarrollarse sanamente, y también otras actividades quelos ayudan como personas como, ayudar a los demás, cuidar del medio ambiente, apoyos a discapacitados, ayuda económica a personas de bajos recursos, entre muchas otras. el adolescente debe usar suenergía y entusiasmo para que le sirva para madurar y al mismo tiempo para ayudar a los demás, ese el objetivo de los jóvenes en el presente, debemos estar conscientes que los jóvenes son el presente ycon un gran futuro.
Desde la niñez, hasta la adolescencia las responsabilidades van aumentando poco a poco. Se van dando cuenta que son capaces de realizar cosas que antes no podían por ejemplo enla escuela, el adolescente también llega a hacerse responsable del automonitoreo, de la insulina y de la disponibilidad de una colación apropiada cuando ésta sea necesaria. Cada año que pasa de laadolescencia tienen más ganas de desprenderse, de irse de su casa, de estar solos y de ser lo más independiente que puedan.
Muchos padres suelen sentir angustia en esta etapa porque sienten que hanfracasado al ver a su hijo con tan poca expectativas de familia y con tantas ganas de irse del hogar. Lo cierto es que los adolescentes están en la búsqueda de su camino, de su personalidad, lo cierto es...
tracking img