Adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Deporte en el adolescente

1) La práctica del deporte en todas las personas es muy buena, pero sobretodo en los adolescentes. Esto se debe a que físicamente ayuda al crecimiento del organismo ymantenerse saludable (previniendo enfermedades como la obesidad, osteoporosis o trastornos cardiacos); también ayuda a prevenir a que estos caigan en las adiciones. También es un proceso de maduraciónpersonal muy rápida, y usa mucho el manejo de la disciplina, constancia, esfuerzo, aprender a aceptar derrotas y disfrutar victorias.

2) La nutrición es muy importante en la etapa de laadolescencia, ya que cualquier desequilibrio que tenga puede generar riesgos de enfermedades en el futuro, como diabetes, cáncer, obesidad, etc. Sin embargo tenemos que cubrir las necesidades energéticas,proteicas y vitamínicas. Por estas razones es recomendable un equilibrio de la dieta que incluya alimentos de todos los grupos en la cantidad adecuada y consumir dos litros de agua.

3) Cambios deamistades, aislamiento, periodos fuera de casa sin permiso, mentiras, robo, conductas inaceptables que pueden causar problemas con la ley, malas relaciones familiares, estados tóxicos (ebriedad, delirio,incoherencia, pérdida del conocimiento, etc.), cambios de conducta muy marcados, disminución del rendimiento escolar y depresión. Pero sobre todo causa adicción y daños al organismo que pueden llevar ala muerte.

4) El ciclo deportivo es el comienzo hasta llegar al final de un campeonato, pasando todas las eliminatorias. También se puede decir como la temporada deportiva de algún deporte.

5)Se le llama atleta de alto rendimiento a la persona que tiene las capacidades físicas, técnicas, tácticas, teóricas y psicológicas para la práctica de alguna especialidad deportiva, por lo cual seencuentra en su mayor potencial.

6) El ejercicio aeróbico es el ejercicio físico que necesita de la respiración, como la resistencia. El ejercicio anaeróbico es el ejercicio que se concentra más en...
tracking img