Adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerebro de adolescentes está motivado biológicamente a correr riesgos
Los jóvenes de entre 12 y 19 años son más sensibles a tomar decisiones que los benefician en el corto plazo. Perolos científicos han descubierto que hay motivaciones biológicas tras estas riesgosas decisiones. Los resultados de la investigación de la Universidad de Texas, en Austin, plantean la que lasconductas de riesgo, como la experimentación con drogas o tener sexo sin protección, son en realidad derivadas de la actividad de la hormona dopamina en el cerebro de los adolescentes.La dopamina es una hormona importante para la motivación de buscar recompensas, ya que está relacionada con el placer. De ello se deduce, entonces, que las señales de predicción de erroren el cerebro del adolescente puedan significar una mayor motivación para adquirir resultados más positivos, y por lo tanto una mayor adopción de riesgos.

Adolescentes chilenos son losmás sedentarios de Sudamérica

¿Qué pasa con Chile? El 40% de los varones y el 52% de las mujeres adolescentes dedican más de tres horas al día a ver televisión o jugar videojuegos.Según Pamela Barraza, jefa del departamento de Pediatría de la Clínica Dávila, estos hábitos son los principales factores responsables del incremento de la obesidad, lo que a su vez aumenta elriesgo de sufrir enfermedades metabólicas como diabetes en edades tempranas. Si esta tendencia continúa, no sería raro observar que cada vez más hombres de alrededor de 30 años sufranenfermedades como hipertensión y diabetes.
Para Roberto Balassa, pediatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la gran extensión de la jornada escolar y la presión sobre losmenores por lograr éxitos académicos impiden que dediquen mayor tiempo a la actividad física. "Así vamos a tener genios enfermos, con mala calidad de vida y mala calidad de producción".
 
tracking img