Adolescentes antisociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENTES ANTISOCIALES.

En la actualidad, los adolescentes carecen de un sentido de responsabilidad derivado de distintos factores sociales. Comenzando con la familia, que es donde se generanlos valores, costumbres y las tendencias ocupacionales en los jóvenes.
La interacción con los medios electrónicos, ha hecho que la mayoría de los jóvenes presenten conductas antisociales creando unabarrera generacional. He recogido muchas opiniones de mis colegas y amigos, así como de familiares, en donde todos coinciden que si bien los medios electrónicos han revolucionado drásticamente lascomunicaciones, eficientando el trabajo en las empresas, escuelas, hogares, también ha limitado la creatividad y la capacidad de iniciativa de los estudiantes. Los chicos evitan a toda costa tener unaactividad física o de convivencia social y familiar.

Han perdido su capacidad de expresión verbal, limitando su lenguaje a lo expuesto en internet o a las diferentes publicaciones electrónicas queno implican la búsqueda personal o de investigación requeridas para un buen proceso de aprendizaje.
Es muy triste encontrarse con jóvenes de 16-20 años que no pueden tener un tema de conversación“mundano” con nadie que no fluctúe entre sus rangos de edad, ya que la LO IDENTIFICACION de sus propios lenguajes inventados recientemente en los dispositivos móviles y fijos, no les da espacio paraencontrar una forma de expresión con nadie más. Temas relacionados con su entorno diario, noticias relevantes sobre cultura, economía o desastres naturales, que no entran en su mundo.

Pero ¿qué es loque ha sucedido? ¿de dónde vienen esas conductas antisociales? ¿Somos culpables los padres?¿los maestros? ¿el gobierno? Creo justo decir que no solo hay un culpable ni debiera haberlo, ya que nuestrasociedad es producto de muchos factores que la han hecho crecer desmesuradamente. La economía, los adelantos en la ciencia, el calentamiento global, la guerra entre las naciones y muchos otros...
tracking img