Adolescentes como bisabuelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENTES COMO BISABUELOS

En este texto informativo, el autor nos da su opinión sobre que hay cosas que aún con el paso del tiempo no cambian, es el caso de la violencia machista. Su argumentocrítico se basa en una encuesta realizada hace poco tiempo a unos estudiantes, en el que según él, los datos tienen una tendencia a la mentalidad de sus bisabuelos, nacidos aproximadamente en el año1920. En dicha encuesta él ve reflejado las respuestas que hubieran contestado sus bisabuelos, tanto por el tiempo en el que vivían o estaban por vivir como es el caso de la Guerra Civil y de laRepública, acabada hace poco la Primera Guerra Mundial.


El tema de este texto es el de la violencia machista y de cómo es el comportamiento de los jóvenes en la actualidad con respecto a ese tema.Podríamos decir que no ha servido de nada que nuestros abuelos y padres hayan luchado contra un sistema que no les parecía lo correcto y que ahora de una forma u otra estamos volviendo a tiempos deantaño. En la encuesta podemos observar que los resultados muestran una sarta de tópicos, antigüedades y sandeces que favorecen el fenómeno de la violencia machista que no se disminuye por completo. Endefinitivo, su visión es la misma que tenían los campesinos más ignorantes y arcaicos bajo la Dictadura de Primo de Rivera, que seguramente muchos de ellos ignoran quién es.

A mi parecer el autor tieneparte de razón, por ejemplo en lo que él hace referencia a que hay cosas que con el tiempo no acaban de cambiar del todo, es lógico que no lo hagan, puesto que se tratan de cosas que queramos o no,han tenido una gran influencia en la historia, sobre todo en aquellas personas que lo han vivido, y que de la tarde a la mañana no se pueden olvidar, ni hacer que todos olviden aquellas ideologíasque en su tiempo eran como reglas a seguir, y que la persona que no la cumpliese era como si estuviese violando el código de vida de aquel entonces, por decirlo de alguna manera que toda persona...
tracking img