Adolescentes enbarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TesisEmbarazo En La Adolescencia
Las consecuencias son muy graves para las adolescentes, los bebés y la sociedad en conjunto. Las adolescentes embarazadas son más propensas a sufrir complicacionescomo anemia, parto prolongado y toxemia; pudiendo dar a luz bebés con bajo peso y con defectos neurológicos. Además de la probabilidad de muerte en el primer año de vida.
Los problemas de salud de lasjóvenes madres y sus hijos con frecuencia tienen su origen en causas sociales antes que médicas. Muchas de las madres son pobres, no se alimentan bien y reciben cuidados prenatales inadecuados ocarecen de ellos. Sin embargo, a pesar de que se les prodiguen buenos cuidados y los resultados físicos sean los mejores, las madres adolescentes no están exentas de problemas. Tienen menos probabilidadde terminar la escuela secundaria que sus compañeras que no tienen bebés, y muchas de quienes lo logran lo hacen a una edad mucho mayor. También es probable que las madres jóvenes tengan problemaseconómicos. Además están en alto riesgo de quedar embarazadas de nuevo. El riesgo es mayor para aquellas que abandonan la escuela, permanecen en actividad sexual y no emplean medios confiables de controlnatal. Estas jóvenes "quizá se hayan resignado a tener pocas opciones diferentes de la maternidad repetida"
Es más probable que los hijos de los adolescentes obtengan bajo puntaje en las pruebas decociente intelectual y presenten menor rendimiento económico que otros niños; esta probabilidad aumenta con los años. En la época preescolar, estos niños son hiperactivos, obstinados y agresivos. En laescuela básica primaria son desatentos, se distraen con facilidad y abandonan el trabajo escolar rápidamente. En la escuela secundaria, con frecuencia tienen bajo desempeño.
Dentro de los factoresde riesgo son la edad, el conocimiento acerca del sexo y la experiencia. Cuanto más joven sea una mujer cuando tiene su primera relación sexual, es probable que demore más en buscar ayuda para...
tracking img