Adolescentes mayores malas influencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescentes Mayores Malas Influencias

Las adolescentes que salen con jóvenes dos años, o más, que ellas son mucho más proclives a consumir drogas y alcohol.
Losadolescentes que pasan 25 horas, o más, a la semana con sus novios o novias, son 2,5 veces más proclives a beber que los que dedican 10 horas o menos a sus parejas.
Los jóvenesque pasan más tiempo en compañías románticas son cinco veces más proclives a emborracharse. El 35 por ciento de ellos admitió haber bebido en exceso, en comparación con elsiete por ciento de los que pasaron menos tiempo con sus parejas.
El 58 por ciento de las adolescentes que tenían novios de dos años o más que ellas, tendían más a beberalcohol, comparadas con el 25 por ciento de las que salían con muchachos de su misma edad o no tenían pareja.

El 50 por ciento de las adolescentes que salieron con jóvenesmayores fumó marihuana, comparado con el ocho por ciento de las otras.
Asimismo, el 65 por ciento de las que preferían salir con hombres mayores que ellas fumaba, comparadascon el 14 por ciento de las que tenían novios de su edad o menores.
El estudio halló también que el 45 por ciento de los adolescentes admitió haber estado en fiestas dondese bebía alcohol, el 30 por ciento dijo que estuvo en reuniones sociales donde se consumió marihuana, mientras que el nueve por ciento confesó que había ido a lugares dondehabía cocaína y éxtasis.
Sin embargo, el sondeo reveló que muchos adolescentes agradecen los consejos paternos en este sentido. Los investigadores preguntaron a las y losparticipantes que si se atreverían a discutir estos tema con sus padres. El 42 por ciento dijo que le gustaría hablar sobre citas románticas y el 30 por ciento sobre drogas.
tracking img