Adolescentes ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL NORESTE



Problemas sociales que se enfrenta la juventud en nuestro estado
(“Adolescentes ninis”)


INTRODUCCIÓN

Actualmente, en nuestro país, existe unproblema en la juventud principalmente, el cual nos concierne a todos, desde los mismos adultos, hasta a nosotros los adolescentes. El problema, es el de los adolescentes que no estudian ni trabajan.
Elproblema mencionado, es considerado como alarmante, ya que los índices están aumentando y claramente, hemos visto en nuestro estado y en nuestra localidad, muchos jóvenes que están sin estudiar y sintrabajar, que están en las calles la mayoría del tiempo, sin hacer algo provechoso para la comunidad, al contrario, están más propensos a caer en la drogadicción, delincuencia o narcotráfico.
Esteproblema, el gobierno lo ha reconocido y se está trabajando en él, sin embargo, a nosotros también nos toca poner de nuestra parte para que la juventud esté en un mejor nivel y sean más productivos.CONTENIDO

El término de "NI-NI" se refiere al sector de la población que en la actualidad no está trabajando ni estudiando (Ni estudia, ni trabaja), siendo la mayoría jóvenes en edadescolar. Los principales detonantes de este problema son la falta de empleo, la deserción escolar y la baja calidad educativa.
Según datos emitidos por la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) existen aproximadamente 7 millones de jóvenes en edad productiva que pertenecen a este sector.
Algunas de las causas mas comunes, por la cuales existe un gran porcentaje de ninis son lassiguientes, no obstante, pueden existir otras razones:
La población de jóvenes provenientes de familias con bajos ingresos, se ven obligados a abandonar la escuela a una edad más temprana porlo que se les dificulta mas conseguir un empleo.
Paternidad a temprana edad, principalmente a la edad de entre 15 y 19 años.
Ocio.
Falta de atención en el ámbito familiar....
tracking img