Adolescentes rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENTES REBELDES.

Hace unas semanas estuve viendo los programas que ofrece el canal Discovery Home and Helt y me llamó mucho la atención de uno que llevaba por título el nombre de éstearticulo. Se trataba de adolescentes norteamericanos o ingleses, de entre 15 y 17 años, cuyos padres ya no sabían qué hacer con ellos, estaban desesperados y no vieron otro camino mejor que el de exponer asus hijos a un cambio de ambiente, que consistía en enviarlos por 8 días a países como India, Haití o Sudáfrica, donde se encontraban familias con adolescentes, cuyo régimen de vida era mucho másestricto que el que tenían en sus propios hogares.

El programa era muy lindo e interesante, pues los muchachos daban sus impresiones de la aventura y el día lunes 26 de abril se presentó un compendióde todas las historias, con impresiones de los muchachos y sus padres respecto a los cambios presentados, casi todos los padres están agradecidos con la experiencia y ven muchos cambios positivos enellos y en sus muchachos. Hasta aquí, todo muy lindo.

Pero, analizando todas las situaciones, me pregunto… ¿por qué los padres de estos muchachos tienen que enviar a sus hijos al extranjero, gastandomucho dinero, para que otros hagan lo que ellos debieron hacer desde pequeños?

Creo que la respuesta la podemos encontrar en un libro llamado Biblia, esta dice en Proverbios: 3: 12, Porque Jehováal que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere. En otra cita de Proverbios dice: Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; más no se apresure tu alma a destruirlo. Escucha el consejo yrecibe la corrección para que seas sabio en tu vejez (19: 18 y 20). Así mismo en Proverbios: 23: 13 y 14 dice: No rehúses corregir al muchacho, porque si lo castigas con vara no morirá. Lo castigaráscon vara y librarás su alma del Seol.

Pero que cruel, que barbaridad, por eso estamos como estamos, por eso tanta violencia. Les digo pregunten a esos muchachos porqué son así, y les aseguro les...
tracking img