Adolescentes y adultos con el sindrome de asperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENTES Y ADULTOS CON EL SINDROME DE ASPERGER

* En el periodo de la adolescencia:
El periodo de la adolescencia y la fase de su transición a la etapa adulta constituyen etapas evolutivasque no han sido estudiadas sistemáticamente, asimismo la adolescencia representa de forma esencial una etapa de cambios biológicos, cognitivos y sociales. Aquí las relaciones de amistad adquieren unaimportancia vital para el joven, su razonamiento se hace más abstracto y reflexivo. Este complejo proceso de exploración culminara en el establecimiento por parte del joven de su propia identidad.Los problemas más frecuentes a los que el joven con síndrome de asperger se enfrenta durante este periodo de cambios turbulentos, tienden a estar relacionadas con los temas y acontecimientos quepreocupan a los jóvenes con un desarrollo normal. A menudo estos adolescentes desean conocer el motivo por el no tienen amigos y las razones por las que son percibidos por otros jóvenes como extraños yexcéntricos.
Como una de las consecuencias del déficit del joven con respecto a su comprensión social, es su dificultad para comprender y considerar las emociones de los demás y entender situacionesdesde la perspectiva de otra persona. Algunos jóvenes con el síndrome de Asperger comienzan a tomar conciencia de sus dificultades sociales durante el periodo de la adolescencia.
Wing (1996) hasugerido ciertas estrategias para incrementar la protección del joven en la sociedad. En primer lugar padres y profesores deben continuar con la enseñanza explicita de reglas comportamentales apropiadas a laedad del joven. En segundo lugar fomentar en el joven la adquisición de estrategias de búsqueda de ayuda. En tercer lugar es importante educar al joven de una forma explícita y neutral acerca de lasexualidad y las relaciones íntimas entre las personas, así como sobre las consecuencias derivadas de las relaciones sexuales con otras personas.
* Rasgos clínicos de los adultos:
El síndrome...
tracking img