Adolescentes y Drogas

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014


“Adolescentes y el consumo de drogas, tabaco y el alcohol”





Adolescentes y el consumo de drogas, tabaco y alcohol.

Los adolescentes enfrentan muchas conductas arriesgadas a las que se tienen que enfrentar: sexo, drogas, alcohol y tabaco. Hay distintos factores, para que un adolescente tome la decisión de consumir alguna de estas sustancias. Por eso es necesario prevenirles einformales sobre la consecuencia del consumo de estas sustancias. En esta entrevista deseamos entender las razones por las cuales los jóvenes consumen drogas, alcohol y tabaco. ¡Es la moda!, ¡Mis amigos lo hacen!, ¡Es para probar que se siente! Algunos pretextos que dan los adolescentes para justificar el consumo de drogas.
Para saber un poco más sobre el tema, entrevistaremos a algunas personasespecializadas sobre el tema:
Persona 3_ maestro de Formación Cívica y Ética en una escuela secundaria, nos habla acerca de la relación que hay con su profesión y con el tema de los adolescentes, y el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
Perona 2: nos relatara su experiencia sobre como comenzó a consumir el tabaco y el alcohol, cuáles fueron sus factores para la toma de esa decisión y lainfluencia de sus amigos a esta decisión.









Pregunta: ¿Qué piensa sobre los adolescentes y las drogas?
Persona 1: Hoy en día los jóvenes son tentados a practicar pues lo más sencillo, los cigarros, el alcohol y cuando quieren probar algo más fuerte con las drogas. Precisamente la escuela, la familia que son la fuente o herramientas donde nacen los valores, pues están promoviendo lacultura del cuidado uno de mismo e invita al joven a no consumir alguna de estas sustancias, al contrario si no a cuidarse y protegerse, creo que es lo más importante hoy en día, que el adolescente entienda que es un peligro para sí mismo, es una problema para la sociedad que esta causando hoy en día problemas, pues es una situación grave.
Pregunta: ¿Se ha topado con que uno de sus alumnos consumandrogas?
Persona 1: me ha tocado el caso, me toco a mí la oportunidad o la mala suerte de detectar a un chico con droga y tuve que reportarlo a dirección de la escuela , fue hace un tiempo de 5 años, sentí el aroma a cigarro, me fui atrás de las canchas y me encontré con un chico fumando, perdido; tuvimos que hablar a sus papás y pedirles que ubiquen al chico a otra institución, sobretodo que se lede atención porque ya se veía muy perdido el chico. Y si me a tocado la oportunidad.
Pregunta: ¿Usted habla con sus alumnos sobre las drogas, el tabaco, el alcohol y sus consecuencias?
Persona 1: Principalmente uno de los temas importantes en segundo grado es hablarle de las consecuencias de este tipo de sustancia, el problema que causa a la sociedad, el problema que le causa al organismo, elproblema que le causa a la familia, el problema que las drogas causan al país. Definitivamente estos temas son los que habla la materia de Formación Cívica y Ética como prevenir al chico, adolescente a cuidarse.
Pregunta: ¿Qué piensa acerca de las campañas de prevención de drogas, alcohol y el tabaco?
Persona 1: Hace gran tiempo que se va promoviendo “el no a las drogas”, los programas deeducación deben seguir previniendo, comentar a los chicos la cultura del cuidado, la protección de sí mismos, yo creo que es un programa que debemos apoyar los padres, los maestros y el gobierno, que tienen a cargo este promover la cultura el cuidado de sí mismo”.
Pregunta: ¿Qué opina sobre la importancia que le da el gobierno a los jóvenes y a el consumo de drogas, tabaco y el alcohol?
Persona 1: creoque queda entendido que los jóvenes de hoy en día son el futuro de nuestro país, entones creo que con esta entrevista el gobierno e instituciones tienen la vista puesta en el adolescente, joven y le han abierto pues la oportunidad de que ellos destaquen en el deporte, en el conocimiento ya que ahora existen las becas, donde premian al chico por su buena calificación, la forma de destacar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas en la Adolescencia
  • Las drogas en la adolescencia
  • Las Drogas Y Los Adolescentes
  • las drogas en los adolescentes
  • Los Adolescentes y las drogas
  • Drogas en Adolescentes
  • Drogas y adolescentes
  • Drogas y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS