Adolescentes y estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVETIGACION
[pic]
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES

COMO AFECTAN LOS ESTEREOTIPOS QUE EXISTEN ENTRE LOS ADOLESCENTES DENTRO DE LA ESCUELA Y SU VIDA PERSONAL.

FORMACION CIVICA Y ETICA

1° AÑO

E. N. S. M.

INTEGRANTES:
ALMA RUHT VACA CASTILLO
ALEJANDRA CERVANTES BERNABE
MAURICIO DANIEL
IVON CITLALI RODRIGUES DIAZ
ADRIANA BARAJAS GONZALEZ

PROFESORA: MARIA ELENACIBRIAN PICHARDO

INDICE

Introducción………3

Objetivo de estudio especifico……..3

Estado del arte……….3

Ámbitos temático…….17

Problema de investigación……17

Justificación……17

Tipo de la investigación………..17

Estrategias metodológicas………17

Técnicas del análisis de la información…….18

Impacto esperado………..18

Recursos humanos y materiales……….18

Técnicas de la recopilación dela información……19

Conclusiones……..23

Formatos y estrategias de presentación y comunicación de los resultados……..24

Listas de referencias…………24
TRABAJO DE INVESTIGACION DE DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES.

Introducción.
Lo que principalmente se pretende con esta investigación es dar a conocer como afectan los estereotipos que tienen los adolescentes para con ellos mismos en cuanto elrendimiento académico. Ya que gracias a los estereotipos malos que tienen los adolescentes para con ellos mismos pierden atención en la escuela o pierden la verdadera visión de lo que es la escuela y que no solo se trata de apariencias o de complacer a los demás, además que al tener estereotipos, entre ellos mismos se denigran o se hacen sentir mal lo que puede provocar desatención en clase y porconsiguiente la reprobación del alumno. Además que en ciertos documentos que se mencionaran mas adelante, pueden provocar que los adolescentes atenten contra su salud, este vendría siendo tan mencionado caso de la bulimia y anorexia pero que por el momento se sigue presentando en gran mayoría de las jóvenes y no tan excluido en los jóvenes.

Además de lo ya mencionado se pretende que quede muyen claro que son los estereotipos y como es que surgen o se dan en los adolescentes de una manera muy generalizada pero concisa. También se busca dar algunas alternativas de solución para evitar este tipo de problemas en los adolescentes y a si mismo que los padres sepan solucionarlo e identificarlo a tiempo con el fin de evitar tragedias.

TITULO: Como afectan los estereotipos que existen entrelos adolescentes dentro de la escuela y su vida personal.

SUBTITULO: Principales estereotipos que afectan en la vida de los adolescentes.

OBJETO DE ESTUDIO ESPECÍFICO: lo que se desea conocer con esta investigación son los estereotipos que se llegan a presentar durante la adolescencia, sus efectos en cuanto a su vida social y repercusiones que estos tienen en la escuela en cuanto a suaprendizaje en la ciudad de Morelia Michoacán.

ESTADO DEL ARTE: principalmente se habla sobre la identidad, se podría decir que va de la mano con los estereotipos ya que en estos los adolescentes buscan la manera de encontrar su identidad adoptando alguna de estas tendencia, ya que la identidad es la manera en que cada individuo expresa su manera y su forma de ser ya sea de manera física opsicológica. A partir de que los adolescentes empiezan a buscar su identidad, empiezan a identificarse con otras personas que comparten sus gustos, ideología y aspiraciones, es decir identificarse constituye una serie de conceptos psicológicos como imitación, empatía, simpatía, contagio mental, proyección. La identidad a veces es mal adoptada ya que en ves de que los padres den una correcta orientaciónlos adolescentes adoptas ciertos estereotipos que los medios de comunicación les implantan para que los adopten como ideas propias de identidad.
ARTICULOS RELACIONADOS CON LOS ESTERIOTIPOS Y BUSQUEDA DE IDENTIDAD.
Hoy en día los adolescentes, en la búsqueda de su identidad, transcurren por el estrecho túnel de los estereotipos ofrecidos por los medios de comunicación y que les dan alternativas...
tracking img