Adolescentes y problemas

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Lo asesinó de un tiro en la cabeza porque le gano la pelea:
A eso de las 11:00 am del pasado lunes, falleció en el área de Emergencia del Hospital Central de Maracay un adolescente herido por arma de fuego a la altura de la región frontal.

Fue ingresado a ese centro asistencial el sábado en horas de la noche procedente del Centro de Diagnóstico Integral San Vicente, sitio a donde lotrasladaron sus seres queridos, donde le prestaron los primeros auxilios. Su progenitora, María Salas, manifestó a los reporteros que Carlos Eduardo Salas Salas, estudiante, fue herido de bala a eso de las 8:15 pm del sábado en la calle El Trueno del sector Batalla de Niquitao, en San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay.
Señaló como sospechoso a un adolescente de 14 años de edad, quien reside en1ro de Mayo. El origen del problema se debió a que ambos muchachos, grandes amigos desde la infancia y criados en la misma barriada, sostuvieron una fuerte discusión el día jueves.
La situación terminó en una pelea por una bicicleta, aunque otros indican otra versión. La víctima le ganó al “mala conducta” y eso se convirtió desde ese día en una “culebra”. Lo amenazó de muerte y este sábado seacercó nuevamente a la casa del menor e invitó a Carlos Eduardo a un terreno baldío.
Nadie se imaginó que ese joven atentaría contra la humanidad del estudiante. Una vez que consumó el acto, el implicado huyó del lugar a toda velocidad y se presume que sus seres queridos lo escondieron. Por su parte, una fuente ligada a la investigación, comentó que el adolescente es conocido con el apodo de “ElAcacio”, quien está siendo buscado activamente. Tiene mala conducta y trata muy mal a sus progenitores. Supuestamente es un azote de barrio.
Vale indicar que el crimen es investigado por la Base de Homicidio, al mando del comisario Wilfredo Camejo, cumpliendo instrucciones de Luis Ollarves, director regional del Cicpc. Se tramita la respectiva orden de aprehensión ante un Tribunal de Menores delestado Aragua. (NH).

De acuerdo con la Red de Derechos de la Infancia de México (REDIM) en promedio los menores reclutados tienen 13 años. Los varones son utilizados como “halcones”; mientras que a las mujeres las usan para la explotación sexual.

En cuanto al salario, una vez que los menores adquieren experiencias y entrenamiento cobran más de mil dólares por cada asesinato. A la fecha deacuerdo por la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados fueron al menos unos 30 mil menores los involucrados en delitos, como: tráfico de drogas, secuestros, extorsiones, contrabando, piratería y asesinatos.
En cuanto a su captura y sentencia, los menores de 12 a 14 años no fueron encarcelados y recibieron asistencia para una reeducación con el apoyo de sus padres y una instituciónoficial. De los 14 a los 16 la ley aplica una pena máxima de tres años de prisión, aun cuando los delitos sean graves, y desde los 16 a los 18 años, la pena máxima es de cinco años de cárcel.
Empero, debemos resumir que los niños y adolescentes sicarios que sobrevivan a los enfrentamientos o enfrenten una sentencia o reeducación, serán en su adultez asesinos, ya que si no se cambia la políticagubernamental de reforzamiento de las instituciones, se establece un programa de reinserción, de prevención ante los reclutamientos y nuevos esquemas sociales educativos que les garanticen la posibilidad de tener un futuro diferente, no van a tener otra salida que formar parte de las sangrientas organizaciones narco. De acuerdo con algunas investigaciones revelan que el reclutamiento de niños de entre 10y 12 años empieza con la trata en las redes de prostitución para luego convencerlos u obligarlos a participar en actividades delictivas diciéndoles que si los aprehenden no les pasará nada por ser menores de edad.


Lo que produce el mal uso del televisor, el celular, y la computadora en los adolescentes

El insomnio siempre se relacionó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la adolescencia
  • Problemas de adolescentes
  • Problemas de los adolescentes
  • Problemas Adolescentes
  • la adolescencia y sus problemas
  • Problemas En La Adolescencia
  • problemas de adolescentes
  • Problemas en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS