Adolescentes y vicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de vicios en los jóvenes

Es muy común oir que los jóvenes en la etapa de adolescencia consumen tabaco, alcohol o droga. Pero resulta absurdo que como adulto no detectemos a losjóvenes con los que convivimos a diario sean quienes las consumen, es por ello que el objetivo de este estudio, es dar una guía a quienes estén interesados en ayudar a los jóvenes a que tomen nuevasdecisiones que les proporcione calidad de vida en un futuro y claro que estas se alejen de vicios.
El planteamiento primero de esta investigación se basa en que los adolescentes necesitan mas atención justoen esta etapa de su vida, ya que es el momento de estructurar sólidamente la identidad de un individuo que esta decidiendo hacia donde proyectara el resto de su vida. Por esa razón en la mayoría deveces encontramos un adolescente solitario que fuma a escondidas, o que busca la aceptación de grupos sociales que ya están involucrados en el vicio, y como es sabido todas las adicciones sonascendentes lo que ocasiona que lejos de ser algo temporal, se vuelve permanente y dista mucho de ser benéfico para un adolescente.
Las fuentes de información que se utilizan en la investigación son:
PerezLizaur, Berta (2004), Nutrición Medica, México: Panamericana, p. 340
El organismo funciona básicamente con las actividades fisiológicas que se relacionan con la nutrición, la buena alimentación serefleja en el cabello, la piel, la pigmentación de los ojos, asi como el buen apetito. Muchos trastornos físicos se deben a la mala alimentación o a la alteración que esta sufre por los viciosnutricionales que se van adquiriendo atraves de los años de nuestra existencia.
Por esta razón, el estar orientados como adultos en las características y necesidades nutricionales de un adolescente es unfactor definitivo, ya que ayuda dirigir la atención en conductas básicas que son diarias y cuando se nota alguna alteración es momento de seguir con discresion el comportamiento de un joven.

M....
tracking img