Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se hablará de algunas de las necesidades que presentan los jóvenes durante la etapa adolescente, así como de las medidas necesarias que deben desarrollarse para el mejor desempeño deestos.
La adolescencia es un periodo de la vida de importantes cambios físicos, psicológicos y sociales los cuales transforman al niño en una persona con muchas de las características de unadulto. Sin embargo durante este periodo surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todos los adolescentes. Estas sensaciones sonproducidas por los cambios hormonales, que a su vez provocan que los jóvenes tengan deseos y fantasías eróticas.
Conforme el adolescente se va adaptando a los cambios del cuerpo, las amistades conpersonas del mismo sexo ocupan un lugar muy importante. Es frecuente que se tenga un mejor amigo, con quien compartir secretos, confidencias, tristezas y alegrías que antes compartían con suspadres. Las amistades cumplen en esta etapa variadas funciones, como el desarrollo de las habilidades sociales, como ayuda para enfrentar las crisis y los sentimientos comunes, ayuda a la definición de laautoestima. También en la adolescencia se trata de construir una identidad verdadera, en la cual constantemente el joven se pregunta ¿quién soy?
Para poder llegar a formar una identidadverdadera, se viven diversas situaciones como: la renuncia a la dependencia de los padres, la búsqueda de la independencia, el cuestionamiento de la autoridad de las personas adultas, el interés por teneramistades, la importancia de pertenecer a un grupo de amigos o amigas. Al mismo tiempo los jóvenes se ven influenciados por la familia, los pares, amigos, medios de comunicación, entre otros.
Al finalde la adolescencia, la necesidad de estar en el grupo de amigos o amigas va desapareciendo porque se prefiere tener más tiempo para compartir a solas con la pareja. Esto no quiere decir que no se...
tracking img