Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescentes que tuvieren 13 años cumplidos y que sean menores de 18 años al momento de la comisión de un hecho tipificado como delito o falta en el Código Penal o leyes penales especiales. Los adolescentes cuyas edades se encontraren comprendidas entre quince años y dieciocho años de edad, a quienes se le comprobare responsabilidad, como autores o partícipes de una infracción penal se leaplicarán las medidas Page 27 establecidas en el presente Libro. A los adolescentes cuyas edades se encontraren comprendidas entre los trece años y quince años cumplidos a quienes se les atribuyere la comisión de un delito o falta ILIDAD EN LOS JOVENES DE TENER UNA BUENA EDUCACION.

Uno de los principales problemas que están azotando a nuestro país en la actualidad es la perdida de nuestra cultura y ladependencia extranjera (tecnología, música, idioma, arte, etc.) debido a la mala educación que se imparte en las escuelas, tema que para muchos es superfluo o que no es visto como un problema de gran importancia. El gobierno cree que los problemas que hay que resolver para mejorar a nuestro país son los políticos, los económicos y la falta de empleo entre otros (y claro que son de importancia)pero lo que ellos no saben, es que el principal problema y de donde provienen estos, radica en la cultura educativa que existe en nuestro país.

La falta de una buena educación se inicia desde la etapa de la niñez en lo hogares respectivos ya que desde hay se le imparte una buena educación basada en los buenos valores y principios para el comportamiento frente a la sociedad.
Los jóvenes cada vezmas van perdiendo su buena educación ya sea por varios motivos que se le presentan en el transcurso del tiempo de su vida. La mejor manera de cómo ayudar para que la buena educación no se valla perdiendo mas y mas es incentivado a los jóvenes por los distintos métodos para que asi tomen a que tener una buena educación genera muchos logros en su vida futura y a su vez los éxitos y metas que sepropongan.

El tener una buena educación con las demás personas y consigo mismo es elemental para el diario vivir de cada persona por que así se demuestra quien es en realidad o como es a simple vista su personalidad, y hay es cuando vienen las buenas y malas consecuencias de nuestros actos.

4. LA RESPONSABILIDAD DE LOS JOVENES EN EL HOGAR.

Algunos padres de familia se abstienen de obligar asus hijos a realizar tareas caseras. Esto no es un acto de bondad hacia el niño. El período de la niñez es sólo una pequeña parte de la vida entera de una persona. Es difícil que un adulto asuma responsabilidad si no la ha practicado en los años formativos de su vida.
Enseñe a sus hijos desde una edad muy temprana que deben realizar pequeños deberes y trabajos para el hogar. Cuando los niñoscrezcan, debe asignarles tareas permanentes tales como limpiar el jardín, podar los árboles, lavar los platos, arreglar la cama y otros similares. Los niños de ambos sexos pueden turnarse en las labores domésticas, aliviando a la madre de algunas de sus constantes tareas. Los niños deben aprender el significado de una ética del trabajo.
Es importante mantener ocupados a los niños. Esto esparticularmente importante durante la adolescencia. Una falta de organización y de un horario de actividades conduce a las travesuras y la delincuencia.

Los buenos hábitos de trabajo adquiridos por un niño serán transferidos posteriormente a mayores y más importantes tareas tales como el trabajo escolar, la habilidad de mantener un empleo, y el gobierno de su propia casa. En realidad, la disciplina de laresponsabilidad que se desarrolla realizando actividades seculares puede ayudar al niño a aceptar la responsabilidad de servir correctamente a sus familiares ya la sociedad.

La mala ayuda de los jóvenes hoy en día es muy común ya que estos al no ser obligados por sus padres a ayudar en casa hace que ellos no cumplan con sus tareas de hogar y así van haciendo una carga mucho mayor para sus...
tracking img