Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las madres adolecentes

Hoy en día se ha hecho muy común ver jóvenes adolecentes ser padres, no muchos embarazos son deseados. Esto ocurre con más frecuencia en familias de clases marginales,donde la violencia, la droga y la pobreza forman parte de sus vidas. La decisión de tener ese hijo conlleva una gran responsabilidad para la que normalmente no están preparadas. La mayoría de las madresadolecentes suelen ser muy vulnerables y de poca confianza, la mayoría no ha tenido mucha información, la vida de la adolescente da un gran giro de 180 grados. El embarazo y el parto de una adolescenteson de alto riesgo. La probabilidad de que surjan complicaciones es mayor cuanto menor es la edad de la embarazada. También es mayor si existe una deficiente nutrición que, con frecuencia, es escasaen vitaminas y minerales que afectan tanto a la madre como al niño. Las parejas suelen terminar la relación ni bien se enteran que la joven esta embarazada. La sociedad los rechaza comenzando por lafamilia, dejan los estudios los cuales no los concluyen por trabajar. No llegan a conseguir un trabajo estable los cual la llevan a la frustración y dificultan la crianza del niño.
Después de la bajacontinua registrada entre 1991 y 2005. Los índices siguen siendo altos .Los altos índices de nacimientos entre las madres adolescentes son motivo de gran preocupación dado que la salud de éstas y lade sus bebés corren serios riesgos y las oportunidades de construir un futuro disminuyen.
En el año 2006, más del 10 por ciento de todos los nacimientos, correspondió a madres de menos de 20 años deedad. La mayoría de los nacimientos entre madres adolescentes (alrededor del 67 por ciento) corresponde a niñas de entre 18 y 19 años de edad. Alrededor de 3 de cada 10 adolescentes quedan embarazadasal menos una vez antes de los 20 años de edad. Aproximadamente una de cada cuatro madres adolescentes menores de 18 años tiene un segundo bebé dentro de los dos años del nacimiento del primero....
tracking img