Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los tiempos han cambiado.
Usted puede pensar que sabe lo que es ser un adolescente - después de todo, una vez fue uno. Pero los tiempos han cambiado, y un nuevo tipo de presiones y peligrosque se enfrentan a su hijo. Sexo sucede más jóvenes; consumo excesivo de alcohol; el juego está disponible para cualquier usuario de Internet, y las drogas.
Usted puede saber lo que es ser unadolescente -, pero su hijo sabe lo que es ser un adolescente de hoy. En lugar de hacer suposiciones, hable con su hijo sobre lo que está sucediendo en la escuela y en sus relaciones. No sólo puedeaprender algunas cosas de sus hijos adolescentes, sino hacer de ella una persona más fuerte y más preparada para afrontar las situaciones que se le presentan.
2. Los adolescentes necesitan ayuda paramanejar el estrés y las presiones en su vida.
Los adolescentes no saben instintivamente cómo convertirse en adultos sanos. Ellos están acostumbrados a un estilo de vida agitado y están en una carrerapara crecer.
Para crecer en realidad, los adolescentes necesitan orientación de sus padres. La orientación se puede presentar en noches de juegos familiares, las discusiones nocturnas alrededorde la mesa del comedor o las actividades de fin de semana, esta es la mejor manera de convertirlos en adultos felices y productivos.
CUIDADO - Los adolescentes abandonados a su suerte, suelen hacertodo lo necesario para ser aceptados por otros adolescentes, incluyendo quedarse con la gente equivocada, meterse en problemas con la ley y rechazar la escuela
3. Los adolescentes quieren unamayor responsabilidad (y la confianza que viene con el cumplimiento de dichas responsabilidades).
En la prisa por crecer, los adolescentes están dispuestos a demostrar su madurez y disposición aasumir más responsabilidades. Parte de su motivación es ganar su confianza y privilegios adicionales, pero otra parte se debe simplemente querer sentirse valorados.
El AMOR DE LOS PADRES Y LA...
tracking img