Adolescentes

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
ADOLESCENTES: PROBLEMAS PERSONALES Y CON EL ENTORNO.
Para empezar a hablar de los problemas de los adolescentes tanto a nivel personal como ambiental, hay que saber que son influidos por múltiplesfactores psicológicos y físicos, y achacados a los cambios que sufren en ésos factores.
Los factores influyen, primeramente, en ellos mismos, dando pie a desarrollar por consiguiente los problemaspersonales. Éstos pueden ser los complejos derivados de la actitud tan frívola que se tiene en esa edad de la imagen, la ansiedad, las depresiones y otros trastornos psico-emocionales… Incluso esto sepuede derivar en un proceso que pasa casi por éste orden de problemática y en otras actitudes de las que hablaremos al final, también influidas por los problemas con el entorno cercano.
En el siguienteorden podremos encontrar los problemas con el entorno, siendo derivados de los anteriores.
El entorno más cercano o lo que es lo mismo, la familia, sufre un proceso de reestructuración pudiendoacrecentarse las disputas familiares al ser el adolescente más irritable, estar malhumorado y vivir en un estado constante de ansiedad o, al contrario, subsanar los problemas de convivencia debido alcambio psicológico que sufre éste colectivo. Esto depende de la educación recibida durante la infancia y la actitud paterna ante los problemas que presentan los adolescentes.
El desarrollo de la relaciónpaterno filial también depende de la estructura familiar en cuanto al tiempo que pasan los padres en casa. O lo que es lo mismo, familias monoparentales ya sean divorciados o solteros en la que elniño no cuenta con la supervisión suficiente para evitar caer bajo presión de grupo, que es un factor importante en ésta etapa.
Sobre la influencia de grupo recaen una serie de problemas, quizá losmás importantes pues marcan de forma tajante la vida de cada adolescente. Debido a que el individuo se apoya más en su grupo de amigos, puede recaer en errores como pueden ser las drogas (entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS