Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ADOLESCENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

FORMACION CIVICA Y ETICA.
Michell Astrid Dominguez Jaquez Samanta Rojas Sanchez
Jaqueline Orozco JimenezKarina Escalera Campos
Cinthia Hernandez Sanches Dianeth Ramirez Aceituno
¿Qué? Elección del tema.
LOS ADOLESCENTES Y SURELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Los medios de comunicación influyen en la identidad y la forma de ser de los adolescentes, ya que presentan estereotipos, importantes, populares o respetados.Los adolescentes pretenden ser como ellos para ser tratados igual por la gente que los rodea, ser aceptados en algún grupo, etc.
La publicidad brinda mayormente malos estereotipos como mujeresdesnudas y de buen cuerpo, hombres musculosos, personas bebiendo licor, gente violentando, etc.
Todos estos anuncios, tienen como fin, convencer al consumidor d q todo eso está bien, lo que influye aladolescente de manera negativa ya que estos tratan de imitar lo que ven, ya que supuestamente está bien.
Cuando empresarios, ejecutivos de mercadotecnia y publicistas se proponen desarrollar una campañapublicitaria que sea impactante, original y persuasiva para incrementar sus volúmenes de venta u obtener un determinado resultado a corto plazo, deben tener mucho cuidado de no utilizar mensajes quepara captar la atención del público objetivo o para persuadirlo más eficazmente, induzcan al error al destinatario afectando un determinado comportamiento, como el económico, porque esa práctica seconoce como "publicidad engañosa"; la cual, además de ser muy objetada, controlada y regulada en muchos países, afecta seriamente la imagen de la empresa ante su mercado meta y ante la sociedad engeneral.
“Los medios de comunicación social, con responsabilidad y apego a los valores de libertad, veracidad, pluralidad y respeto a los derechos humanos”

¿Para qué? Propósito....
tracking img