Adolescentes

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
SER PADRE DE ADOLESCENTES

El ser padres desde luego que no es una tarea sencilla es una tarea bastante complicada y sobre todo cuando el niño deja de ser infante para convertirse en un adolescente , pero también los padres se forman una idea errónea de lo que es la adolescencia ellos piensan que forzosamente tiene que ser sufrida y complicada cuando en realidad puede ser hermosa si es bienllevada con los sabios consejos que pueden dar a sus hijos.

Desafortunadamente es la adolescencia cuando el adolescente pretende alcanzar una mayor independencia y curiosamente es en esta cuando buscan tener mayor imposición y autoridad sobre sus hijos por el tenor a que se les valla a salir del dominio que le han tenido por muchos años. Por eso seria importante mencionar que el menor de edadnecesita vivir sus propias experiencia que posiblemente necesitara de ayuda pero esta ayuda puede que sea necesaria para el adolescente entonces en dicho caso el papa deberá actuar, puede también que en mucho de los casos el padre quiera ayudarlo pero que esta sea una ayuda innecesaria por lo tanto es inútil, en el segundo caso las condiciones llevan al menor a volverse dependiente del padre y creanen el un ambiente de timidez excesiva y una inseguridad que después le será difícil de vencer.

LAS ACUSACIONES DE LOS HIJOS

En base a una encuesta realizada por adolescentes hacia otros adolescente se obtuvieron resultados que muestran cuales son las expectativas que los adolescentes esperan de sus padres, con preguntas como ¿Qué representan tus padres para ti? ¿Qué esperas de ellos?Muchos dicen que esperan que los quieran y que los amen mas, y que no traten de compensar con obsequios y dinero la falta de tiempo con las que no están con ellos.

EL PROBLEMA DE LA INCOMPRENSIÓN

adolescente como esta experimentando cosas nuevas físicamente y emocionalmente puede tener algún tipo de complejo, y `por lo tanto rompe con la idea de hijo ideal que tiene su padre o sus padres masbien dicho, en padre deberá de comprender entonces que es un chavo con sus virtudes y defectos y que en vez de restringirle cosas deberá de tomar en cuenta que el también fue joven y que el proceso de adolescente no siempre es fácil.

EL PROBLEMA DE LA CONFIANZA

En muchos de los casos los padres con el trajeteo de esta edad suelen perder la confianza en sus hijos y en ellos mismos por lotanto ya no saben como es que deben acercarse a los hijos y tienen miedo de que si se acercan entonces empeoren las cosas, por que han notado que ya no es igual de fácil ni siquiera dirigirle la palabra al menor, es importante mencionar que la confianza no significa que ambas partes vallan a estar de acuerdo para todo, pero si es importante para que mediante dialogo y comprensión el padre se ponga enlos zapatos del hijo y el hijo llegue a comprender que alguna vez llegara a ser padre y enfrentara a sus hijos también pero creo que al adolescente en este momento no le importa eso.

Existen muchos tipos de adolescentes acomplejados

Unos son los adolescentes de modelos parentales estos se encuentran rodeados de personas mayores que solo están preocupadas por el llevar el dinero a casa.Adolecentes privados de creatividad , Es muy común encontrarlos en muchos lugares son adolescentes que solo se adaptan a lo que los demás les imponen en su rutina.

Adolescentes aque carecen del sentido de la existencia. Para estos solo existen ellos y no les importa nada sobre los demás principalmente son un hielo con sus padres.

LO QUE EL AODLOESCENTE ESPERA DE SUS PADRES

Las expectativasque uno como hijo espera que cumpla el padre son muchas pero solo mencionare las mas destacadas como son:

.Que los padres nos brinden amor

.Que los padres nos brinden ayuda aun cuando nosotros demostremos lo contrario

.Que nos escuchen y nos comprendan

.Que confíen en nosotros.

¿ES DIFICIL SER PADRE?

Si es difícil ser padre

Si es difícil lo cierto es que muchas veces las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS