Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

El trastorno de conducta en los adolescentes del Cantón Portoviejo y su influencia en la educación.

Planteamiento del problema
Enunciado del problema
(Introducción)

La educación losColegios de la Cuidad de Portoviejo debe estar acorde a las necesidades del mundo actual, es decir que los estudiantes deseen estar preparados para enfrentar los problemas del mundo actual.

Elmaestro no solo debe entrar al aula a impartir conocimientos. Es también su tarea orientar, ser amigo del alumno y tratar de ayudarlo en lo que mas pueda en el plano emocional sino motivarlo y lograr susuperación.

Para que un colegio ofrezca a la sociedad la oportunidad de formar Bachilleres idóneos, es necesario que los docentes tengan un perfil acorde a los conocimientos que trasmitanconocimientos de relaciones humanas y liderazgo, solo de esta manera podrá tener dominio completo de la materia que esta impartiendo.

Con el presente trabajo investigativo se pretende contar con unaherramienta que ayude a las instituciones en organizar el personal de una mejor manera y de esta manera conseguir estudiantes con una mejor forma de vida que beneficie el entorno educativo y socialFormulación del problema

Los Colegios Fiscales del Cantón Portoviejo tienen un registro de conducta individual del alumno.

• Se ha investigado el porque de los trastornos de conducta en losadolescente de hoy en día
• Los conocedores de las causas de los trastornos son los padres de familia
• Tendrá influencia en los trastornos de conducta del medio ambiente geográfico socialJustificación

Consiste de la importancia de contar una herramienta que ayude a mejorar la conducta de las instituciones, es conveniente realizar un estudio psicológico del educando y el educadorindicado desde el departamento de orientación y disciplina hasta la acción diaria de cada alumno.
Este trabajo pretende comprobar que con un seguimiento en observación participante al alumno se podrá...
tracking img