Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tercio de adolescentes británicas sufre abusos sexuales de su pareja

7:11 | Aquellas jóvenes que tienen un novio mayor que ellas son más propensas a sufrir vejámenes, revela estudio

Londres (EFE). Un tercio de las jóvenes británicas sufre abusos sexuales a manos de sus compañeros sentimentales y una de cada cuatro dice haber sido golpeada por su pareja, un sombrío retrato de lasrelaciones sentimentales en Reino Unido que reabre el debate sobre la necesidad de políticas de apoyo a este colectivo.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio publicado hoy por la universidad británica de Bristol, realizado en colaboración con la Sociedad Nacional para la Prevención del Abuso Infantil (NSPCC, siglas en inglés), que revela también que una de cada dieciséis adolescentesbritánicas confiesa haber sido violada en al menos una ocasión por su pareja.

Para realizar el informe, los investigadores han entrevistado a 1.353 jóvenes británicos de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

En el caso de los varones, tan sólo uno de cada diecisiete asegura haber sido obligado por su pareja a mantener relaciones, pero uno de cada cinco afirma habersufrido también algún tipo de maltrato.

Uno de los autores del trabajo, el profesor David Berridge, ha definido estos resultados como “devastadores” y ha reclamado al Gobierno que comience a dar pasos para evitar que la violencia se instale en las relaciones de pareja de los más jóvenes.

“Ha sido realmente sorprendente constatar que la violencia comienza en unas edades tan tempranas. Es unproblema muy serio al que los legisladores deben darle absoluta prioridad”, ha añadido Berridge.

Muchas de las jóvenes que han sido maltratadas o violadas explican que soportan los abusos por miedo a perder a su chico o por sentirse culpables por haber provocado la situación.

El estudio revela también que aquellas jóvenes con un novio mayor que ellas son más propensas a sufrir abusos, mientrasque en el caso de los chicos, el hecho de que se junten con un grupo de amigos violentos incrementa las posibilidades de que desarrollen un comportamiento agresivo hacia su pareja.

Para poner freno a esta situación, los expertos consideran imprescindible la colaboración de padres, educadores y legisladores a la hora de educar, proteger y apoyar a este vulnerable colectivo.

Más de 21 mil casosde violencia familiar se han registrado de enero a junio

21:53 | Un informe preliminar de dicho portafolio detalla que el 93% de la violencia que se registra es familiar y el 7% restante es sexual

(Andina).- Un total de 21 mil 772 casos de violencia familiar y sexual ha registrado desde enero hasta junio de este año el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), en todo el país.Un informe preliminar de dicho portafolio detalla que el 93 por ciento de la violencia que se registra es familiar y el 7 por ciento restante, sexual.

Anota que el 72 por ciento de personas que sufren violencia está compuesta por mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 59 años de edad; y el 24.2 por ciento, niños y adolescentes menores de 18 años. 

Indica que cada hora los centros deemergencia mujer (CEM) atienden 20 casos nuevos de agresión en el Perú.

Las cifras continúan con datos como que se atienden 165 casos de agresión por día, con un total de 3.628 casos en un mes.

El Mimdes también ha ubicado las zonas en que se registra la mayor cantidad de casos de violencia, situándose en primer lugar Piura con 899.

Le siguen Cusco (594) y Moquegua (577), Puno (561) yHuancayo (559). Y en Lima, los distritos de San Juan de Lurigancho (775) y San Martín de Porres (592), dos de los más populosos de la capital.

Ante esta problemática social, el Mimdes visitó más de seis mil hogares en la campaña nacional denominada "Casa por casa: venciendo la violencia en las familias", para prevenir la violencia familiar y sexual.

En dicha campaña se visitaron distintos...
tracking img