Adolesencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia
La adolescencia, es una etapa de la vida de todo ser humano, pero…. ¿qué es? La adolescencia se puede considerar la etapa más especial en la formación de carácter de un ser humano, esen esta etapa cuando empezamos a descubrir quienes somos y aunque existen confusiones estas se disipan en el transcurso de nuestro crecimiento, en esta etapa auto descubrimos tanto preferenciassexuales como el rumbo de nuestro futuro. A esta edad entre 12 a 18 años de edad, surgen cambios físicos, psicológicos en el ser humano.
Para mí la adolescencia es cuando una persona define supersonalidad, se da a si mismo una perspectiva ante la sociedad, y así define también sus actitudes cuando sea un adulto y la toma de decisiones que influirán en su futuro. En la adolescencia es una etapa delcrecimiento que difiere más entre otras, es empezar a denotar gustos, cualidades, las decisiones importantes. Es donde das tus primeros pasos a una actitud de madurez donde dejas de ser un niño, dondeaprendes a reconocer tus errores, y saber resolverlos. Es la aceptación hacia uno mismo y empezar a conocer a las demás personas que te rodean a diario, empezar a reconocer tus actitudes y definirtecomo alguien único en el mundo.
Aprendes a ser más responsable y a tomar más enserio las decisiones y sucesos que suceden a tu alrededor, empiezas a madurar y uno como persona aprende a convivir conlos demás de manera más activa, a saber ser más independiente y saber cómo es la vida de un adulto, aprenderás a darte cuenta que tu familia, amigos, y aquellas personas cercanas a ti serán clave en tudesarrollo pero también no serán el centro de tu atención y entenderás que tú eres el que definirá tu futuro.
Esta etapa tiene que ser tomada de manera responsable pero no dejando de lado que serála etapa que una persona disfruta más, es aquella etapa que uno desea que nunca acabe, aprenderás y descubrirás muchas cosas lo cual te hará mejor persona. En mi opinión esta etapa debe disfrutarse...
tracking img