Adolesencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Que es la adolescencia?
Se puede definir como una etapa de la vida de los seres humanos que inicia con una serie de cambios físicos y biológicos, que a su vez provocan una serie de cambiospsicológicos emocionales y sociales.
2-Cuales son los intereses generales en la adolescencia?
Temas en torno a una pareja y surgen sensaciones relativas a la sexualidad por lo que es muy importante estarinformado y consciente de lo que implica el inicio de una vida sexual.
3-Como se define el desarrollo en la adolescencia?
El desarrollo es la maduración de nuestras funciones y órganos, la cantidadde cambios que ocurren dentro de esta etapa provocan muchas veces inseguridad, confusión y angustia.
4-Que es la pubertad?
Es el inicio de la adolescencia que se determina con un proceso hormonalentre los 11 y los 13 años, que es determinado por la herencia, la alimentación y el entorno donde crece el adolescente.
5-Que provoca los cambios físicos de la pubertad?
Es la liberación de una seriede hormonas que preparan al cuerpo para su desarrollo acelerado, como son los estrógenos en las mujeres y los andrógenos en los hombres.
6-Que son las gonadotropinas?
Son unas hormonas que sonliberadas en la sangre por las gonadas(que se ubican en los testículos y en los ovarios) que estimulan el crecimiento y la maduración de las características sexuales primarias en los adolescentes
7-Quenecesidades emocionales surgen en la adolescencia?
Autoafirmación, identidad, independencia e intimidad
8-Por que la adolescencia genera angustia?
Es la respuesta a los intensos y acelerados cambiosfísicos y biologicosque se viven en este periodo que inicio con la pubertad
9-Que es el enamoramiento?
Es un sentimiento muy intenso sobre la necesidad de contar con alguien, de sentirse querido ytambién el dolor de ser abandonado.
10-Por que es importante saber sobre sexo seguro?
Por salud ya que las enfermedades se transmiten con el intercambio de fluidos corporales, es muy importante...
tracking img