Adolesencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION PADRES E HIJOS ADOLESCENTES
Sin embargo, hay una cosa clara: quieren separarse de la mamá y generalmente con bastante agresión. Para que nadie se asuste: "Eso es lo normal", señala lapsiquiatra Mónica Bruzzoni. Agrega: "Si a esta edad las adolescentes se atreven a ser agresivas con su mamá es precisamente porque confían en el vínculo. Es decir, la niñita no se soporta a sí misma, peroestá segura de que la mamá la va a querer aunque sea insoportable".

LIMITES
"Sin límites el adolescente se siente abandonado", afirma la psicóloga Cecilia Araya. Por esta razón, reitera, el jovensuele reaccionar molesto ante los cuidados, recomendaciones y prohibiciones, pero en el fondo se siente protegido y le gusta

LO QUE MAS ME IMPORTA ERES TU
Frente a un "te odio", "ojalá te mueras","eres una pesada, una falsa” y otras afirmaciones del estilo más vale una respuesta: "Lo siento, es una pena que te enojes, pero lo que más me importa eres tú".

CEDER EN LO ACCESORIO Y EXIGIR ENLO FUNDAMENTAL
Conclusión: hay que ceder en lo accesorio, por ejemplo en la ropa y el pelo, y exigir en lo fundamental, la sinceridad.
- Respetar a la familia. Eso incluye horarios de llegada ysalida, y buenos modales ante la autoridad de los padres.

- Decir la verdad. La hija debe saber que cuenta con la confianza de sus padres y que es mejor reconocer un error o contar algún malcomportamiento, antes que mentir.

- Estudiar bien. Esto no significa reaccionar como león rugiente si la niñita baja las notas, porque le produciría gran rebeldía, sino estimularla para que sienta que hayhorizontes amplios que la esperan.

NECESITAN SU FAMILIA
A veces los padres sienten que los adolescentes utilizan la casa como pensión. "Pero la verdad es que ellos necesitan de la familia más quenunca para cargar pilas -dice Mónica Bruzzoni-, en la casa comen, duermen y pelean. Todo lo bueno lo viven afuera. Sin embargo, la familia es su pista de aterrizaje, donde cargan bencina y se limpian...
tracking img