Adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORFIRIO DIAZ

Porfirio Díaz Mori fue un liberal militar que lucho en la intervención francesa bajo las órdenes de Benito Juárez, el cual le otorgo aPorfirio el grado de Capitán y jefe político de Tuxtepec Oaxaca.

El cual abuso de su cargo y provecho en su ambición política y militar desconociendo los a poyosque le brindo Benito Juárez y por medios fraudulentos el logro ocupar la presidencia de la Republica mexicana.

Desconociendo la no reelección y reeligiéndoseen el poder por poco mas de tres décadas, durantes las cuales hubo progreso para los terratenientes introduciendo el ferrocarril, maquinaria diversa yexplotación de minas esas son unas de la mejores acciones que hizo durante su gobierno que empezó el 1ro de abril de 1877 y renuncio el 15 de mayo de 1911 oficialmente.Pero también aprovecho de la ignorancia que había en ese entonces en México se reelección varias veces, Ocasionando durante dicho periodo la expropiación detierras para intereses extranjeros y la desigualdad social en mas de el 90% de mexicanos que Vivian en la miseria, lo cual ocasiono en 1910 su destierro y ensi la revolución mexicana que costaría al país mas de un millón de vidas durante dicho periodo que lograron ganar los conservadores después del asesinato deFrancisco I. Madero asta el triunfo constitucionalista quien era encabezado por Venustiano Carranza.

Porfirio murió en Paris Francia el 2 de julio de 19915 a laedad de 84 años aunque su mayor deseo era regresar a morir a México pero el destino que muchas veces había cumplido sus capricho le negaba su último anhelo.
tracking img