Adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler
Dictador alemán que llevó a su país y al resto del mundo a enfrentarse en uno de los conflictos globales más grandes de la Historia, la Segunda Guerra Mundial.

Nació el 20 de abrilde 1889, en la localidad austríaca de Braunau am Inn,pero pasó su infancia en Linz.

Años después Vivio en Viena con grandes dificultades económicas. En este período adquirió las ideas nacionalistasy antisemitas que más tarde lo llevarían al poder.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en 1914, decidió alistarse voluntariamente en el ejército alemán en donde Pronto fue ascendido acabo.

Sus inicios políticos
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán en el cual pronto ganó liderazgo.

En 1921, fundó el Partido Nazi, del cual Hitler pronto asumiría la jefatura absoluta.Hitler dirigió un golpe de estado de la Cervecería de Munich. El movimiento fracasó y Hitler fue condenado a cinco años de cárcel, de los cuales solo cumplió nueve meses de pena.

Ya en libertad ,Hitler reconstituyó el partido y lo preparó para la conquista del poder por la vía electoral.

Su ascenso al poder
Hitler fue nombrado canciller de Alemania. De inmediato, destruyó el régimenconstitucional y lo sustituyó por un régimen totalitario. Así, estableció el nacional-socialismo como único partido y realizó una sangrienta persecución contra de los judíos ,comunistas, testigos de Jehová,homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi.

El terror se ejercía de forma directa: por medio de la censura, las agresiones físicas, los arrestos y las detenciones encampos de trabajo.

Al mismo tiempo, organizó una avanzada industria de guerra, con lo que contribuyó a Alemania y a la reactivación de su economía.

La Segunda Guerra Mundial
Consolidado en elpoder, Hitler se dedicó a su sueño político que era la expansión de Alemania por Europa.

Tras la invasión a Checoslovaquia y el ataque a Polonia . Reino Unido y Francia reaccionaron, declarando la...
tracking img