Adolf Hitler

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en el imperio austrohúngaro –y murió en Berlín Alemania el 30 de abril de 1945.

Fue un político alemán, líder, ideólogo y miembro original del PartidoNacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.

Que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich. Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamentelos cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadasalemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo delHolocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza comoexplicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.
Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), fue un agente de aduanas. Sumadre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja.[] Como los padres de Hitler eran primos, debieron obtener una dispensa papal para elmatrimonio. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.
La propaganda de los Aliados explotó el apellido original de la familia de Hitler durante la SegundaGuerra Mundial. Panfletos portando la frase «Heil Schicklgruber» fueron lanzados desde el aire sobre ciudades alemanas. Sin embargo, Adolf nació legalmente como Hitler; además, se encontraba tambiénrelacionado con Hiedler a través de su abuela materna, Johanna Hiedler
El nombre Adolf viene del antiguo alto alemán y significa «lobo noble» (Adel=nobleza + wolf=lobo).[7] De ahí que uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS