Adolf hitler

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Adolfo de niño, en la primaria, era un muy buen estudiante, pero tenia problemas familiares, pues su madre Klara Pölzl asustada se escondía tras la puerta mientras su padre Alois Hitler un agente de aduanas, de descendencia judía, golpeaba y azotaba con fuerza al pequeño, se trataba de abuso infantil.


La familia de Hitler se mudó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding yfinalmente a Linz. Al pasar a la segundaria perdió las ganas de trabajar y tuvo que repetir el curso, pues el lo tomó como una rebelión ante su padre, quien quería convertirlo en un agente como él, aún sabiendo los deseos de Adolfo de ser pintor.


Desde la segundaria quedó cautivado por la lecturas pangermánicas (hablan sobre las diversas clases que se encuentran en Imperio Austrohúngaro) del unode sus maestros, que influyeron notablemente en su mente.


Al cumplir los 16 su padre murió y el enfermó de los pulmones por lo que suspendió sus estudios; a esta edad Adolfo ya era un fervimiente nacionalista pangermano, y aborrecía a los Hasburgo y a la diversidad étnica del Imperio Austrohúngaro, un pensamiento cultivado por el odio hacia su padre, pues el era un judío.


Luego, viajó aViena, y presentó la prueba de admisión en La Academia de Bellas Artes de Viena, y desafortunadamente para Adolfo no aprobó.


Con la pronta muerte de su madre a causa de un cáncer de mama, tuvo que vivir miserablemente en Viena, pues la situación económica de Adolfo era tan mala que terminó viviendo en un hostal. Al estar más estable se trasladó a Munich para evadir el servicio militar, puesle daba repugnancia la mezcla con judíos, pero no fue necesario, pues los exámenes evitaron que prestara servicio militar.


Cuando estalló La Primera Guerra Mundial Hitler ingresó a las fuerzas armadas de Alemania, lo que considero lo entusiasmó, ya que estaba defendiendo su patria a la cual adoraba; obtuvo la primera y la segunda cruz de hierro, y sufrió una lección en el pie, perdió lavista temporalmente, por lo cual fue hospitalizado, le realizaron algunos exámenes que lo diagnosticaron incompetente para comandar gente y peligrosamente psicótico. Ya al tiempo Hitler culpo a los socialistas y marxistas de traición y así mismo de la perdida de la guerra.


Luego Hitler abandonó el ejército e ingresó al Partido Obrero Alemán, el cual pronto estaría bajo su mando y lo convertiríaen el Partido Nazi. Con el tratado de Versalles los alemanes se sintieron humillados lo que dio pie para que Hitler y su partido Nacionalista subieran al poder; pues con sus discursos polémicos que atacaban el tratado de Versalles convenció al pueblo; así obtuvo más audiencia y fue proclamado Tercer Reich


Hitler proclamo una revolución y anuncio sus intenciones de formar un nuevo gobierno,por lo cual fue acusado de traición y lo encarcelaron, en su juicio realizo un discurso nacionalista que lo popularizó a nivel mundial, su condena debería de ser la cadena perpetua pero fue solo de 5 años y aun así recibió un trato preferencial y a los 9 meses fue liberado.


En su libro “Mein Kampf (Mi Lucha)” Hitler expone sus ideas; y quiso llevar a cabo la expansión hacia el este lo queprovocó La Segunda Guerra Mundial.



Hitler fue encarcelado de nuevo, y en este periodo el partido Nazi perdió más de la mitad de su audiencia, mientras el partido socialdemócrata subió. Al salir tomo una nueva estrategia, legalizarse, Hitler ahora se apoyaría en la democracia y las elecciones para acceder al poder, y luego las destruiría; con suerte para el lo logró y se convirtió en elcanciller, la época en la cual el tenia unos 41 años conoció a Eva Braun una chica de 18 años de edad quien se convirtió en su amante.


Adolf se convirtió en la máxima autoridad, elimino al parlamento, creando una dictadura, y quedó a cargo del liderazgo de La Segunda Guerra Mundial.


El gobierno que impuso Hitler extermino a unos 6 millones de judios a lo que se le llamo el Holocausto, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS