Adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máximo dirigente de la Alemania nazi (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945). Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. Apenas recibió educación. En Viena(1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo.
De esa época data su conversión al nacionalismo germánico. En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestarservicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, marcado por el rechazo de la República deWeimar, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania.
De vuelta a Múnich, Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal,rebautizándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP).
En 1923 fracasó en un primer intento de tomar el poder desde Múnich. Fue detenido, juzgado y encarcelado, aunque tansólo pasó en la cárcel un año y medio, tiempo que aprovechó para plasmar sus ideas políticas en un libro que llamó Mi lucha.
De nuevo en libertad desde 1925, Hitler reconstituyó el NSDAP expulsando alos posibles rivales y se rodeó de un grupo de colaboradores fieles como Goering, Himmler y Goebbels. La profunda crisis económica desatada desde 1929 le proporcionaron una audiencia creciente.Combinando la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nazis fueron formándose hasta que Hitler - se hizo confiar el gobierno por el presidente Hindenburg en 1933.
Trasla muerte de Hindenburg, Hitler se hizo nombrar caudillo de Alemania y se hizo prestar juramento por el ejército.
La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución deAlemania, basada en desviar la atención de los conflictos internos hacia una acción exterior agresiva. Se alió con la dictadura italiana, y completó sus alianzas con la incorporación del Japón...
tracking img